Distinciones

Vicente Rodríguez Giménez, Premio Andalucía de Belenismo 2021

  • El galardón lo otorga la Federación Andaluza de Belenistas con carácter anual y se entregará en Jerez el próximo mes de enero

Vicente Rodríguez Giménez ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Belenismo 2021.

El pasado sábado, en la asamblea de presidentes de entidades belenistas celebrada en Sevilla, se eligió el Premio Andalucía de Belenismo 2021, que ha recaído este año en el belenista portuense Vicente Rodríguez Giménez.

Se trata de un galardón que otorga la Federación Andaluza de Belenistas con carácter anual y del que este año se hará entrega dentro del Encuentro Regional Belenista que se celebrará en Jerez los próximos días 8 y 9 de enero.

Vicente Rodríguez, con miembros de la Federación Internacional (Unfoeprae) y el presidente de la Federación Española de Belenistas, fallecido por Covid en diciembre de 2020. Vicente Rodríguez, con  miembros de la Federación Internacional (Unfoeprae) y el presidente de la Federación Española de Belenistas, fallecido por Covid en diciembre de 2020.

Vicente Rodríguez, con miembros de la Federación Internacional (Unfoeprae) y el presidente de la Federación Española de Belenistas, fallecido por Covid en diciembre de 2020.

Esta noticia llega cuando la asociación de belenistas portuense 'Ángel Martínez', de la que Vicente Rodríguez fue presidente,  está a pleno rendimiento,  preparando ya una extensa campaña de Navidad, que aunque con las limitaciones propias de este periodo en el que aún la pandemia sigue presente.

La asociación mantiene una actividad diaria en su sede del Matadero Viejo y se encuentra ya preparando dioramas para la Navidad, belenes, un taller de patrimonio, artículos para el mercadillo, etc, junto con las diversas jornadas técnicas que se han venido  desarrollando en  agosto, septiembre y  octubre. El próximo sábado por la mañana habrá otra cita, esta vez con las enseñanzas de Francisco M. García, de Puerto Real, que explicará cómo realizar las boradas, texturas y coloración.

Toda la información sobre las actividades de la asociación se completará en fechas posteriores, tan pronto se vayan aproximando las celebraciones de las diferentes actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios