Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Barriadas

La Velada Multicultural de Los Milagros, una cita marcada por la fiesta y la convivencia en El Puerto

Una foto de familia de las participantes en la fiesta multicultural de la barriada de Los Milagros.

Una foto de familia de las participantes en la fiesta multicultural de la barriada de Los Milagros.

La IV Velada Multicultural de Los Milagros congregó en la tarde noche de este sábado a un numeroso público que quiso disfrutar de la cultura, tradiciones y folklore de un total de trece países. Organizada por la asociación de vecinos Los Milagros con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la concejalía de Relaciones con la Ciudadanía, así como de las de Medio Ambiente y Seguridad, la empresa Línea 2 Proyectos de Desarrollo y la Fundación La Vicuña, la barriada acogió un bueno número de stands representativos que mostraban elementos de España, Argentina, Bolivia, Perú, Marruecos, México, El Salvador, Nicaragua, Ucrania, Colombia, Venezuela, Honduras y Ecuador, junto a la etnia gitana, en el marco de un ambiente de convivencia festiva. También, cabe señalar que en representación de España participaron propia asociación Los Milagros, la asociación cultural gitana 'Alachar Andró', y la Asociación Humanitaria Calé Española.

El lema escogido también este año, 'Los Milagros abiertos al mundo', ejemplificó con precisión el espíritu de la convocatoria y el lugar en que se desarrollaba, un enclave donde residen personas provenientes de una veintena de nacionalidades, reflejo de una gran riqueza de cultura y tradiciones. 

La concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, recorrió los stands acompañada por la presidenta de la asociación de vecinos de la barriada, Roxana Cavero, contemplando los elementos etnográficos, entre los que destacaron los gastronómicos, que fueron muy demandados por el público que llenaba la plaza. A esta oferta se unieron, por parte de algunas naciones participantes, exhibiciones de baile, cante o música en una noche de convivencia y repleta de atractivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios