Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciudad

Un mural homenaje al Vapor en las Dunas de San Antón, en El Puerto

Una imagen del mural homenaje al Vapor en las Dunas de San Antón.

Una imagen del mural homenaje al Vapor en las Dunas de San Antón.

Quienes hayan pasado estos días por el pinar de las Dunas de San Antón habrán podido contemplar un gran mural que se está realizando, y que tiene como protagonista al Vapor Adriano III.  También es un homenaje a la cultura agrícola y marinera de la Bahía. 

El autor del mural es Fran Mesa, conocido muralista portuense cuya obra ha decorado ya múltiples rincones de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo de  forma desinteresada con la ayuda de varios vecinos de  El Puerto, entre ellos el veterano skater Moski Dagger, que sufragaron una parte de los materiales. Tras estos días de lluvia, cuando el tiempo lo permita, se concluirá la obra, que se suma así a otros homenajes al célebre barco, como la rotonda que se va a instalar en el acceso a la ciudad desde Cádiz, a la altura de Valdelagrana, donde se prevé levantar una estructura de forja con la estampa de la motonave.

De momento los restos de la nave, cada vez en peor estado, siguen en el paseo fluvial a la espera de que se produzca la operación que permita su retirada, previa cesión a la empresa  municipal Impulsa de la titularidad de la nave, para descargar de esta manera de cualquier responsabilidad a la asociación sin ánimo de lucro que lo tiene ahora en propiedad, sin saber muy bien qué hacer con él.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios