Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Urbanismo insta a adecentar una casa en Pedro Muñoz Seca

  • La finca es propiedad de una entidad bancaria y presenta un grave deterioro tanto en su interior como en el exterior

Una imagen de la finca ubicada en el número 52 de la calle Pedro Muñoz Seca.

Una imagen de la finca ubicada en el número 52 de la calle Pedro Muñoz Seca.

El área municipal de Urbanismo ha requerido una actuación en la finca número 52 de la calle Pedro Muñoz Seca, propiedad de una entidad bancaria y que presenta, según el informe de la inspectora del servicio de Disciplina Urbanística, un estado evidente de deterioro en el interior y exterior del inmueble suponiendo riesgos para la estabilidad del mismo.

Según señala el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, en diciembre de 2015 la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz remitió un escrito informando que había sido presentada una nueva solicitud de autorización para ejecutar un proyecto de actuación en la finca. Sin embargo, casi dos años después no se ha llevado a cabo ninguna actuación en el inmueble, donde continúa la malla de protección colocada en la fachada a fin de evitar daños a transeúntes.

Es por ello que a través de un decreto firmado por el responsable municipal el Ayuntamiento, siguiendo en la línea de preservar y mejorar la imagen del casco antiguo, ha instado a la propiedad a que en el plazo de un mes proceda a la reparación, resanado y ornato de fachada, además de solicitar la adopción de las medidas necesarias que garanticen la estabilidad del inmueble y eviten su deterioro.

En última instancia, si la propiedad hiciera caso omiso a esta petición el Ayuntamiento podría ejecutar los arreglos y reparaciones necesarios con carácter subsidiario, como ha ocurrido recientemente en otras fincas en mal estado del término municipal.

Muchas de las viviendas en desuso del centro están en manos de entidades bancarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios