Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

Unión Portuense lleva a pleno los inconvenientes causados por los cambios de circulación en el centro

Un anuncio de la grúa en una céntrica calle portuense afectada por las obras.

Un anuncio de la grúa en una céntrica calle portuense afectada por las obras. / Julio González

Unión Portuense lleva a pleno este viernes una moción sobre los cambios de tráfico en la ciudad. "Son muchos los portuenses que han visto modificada de manera drástica la circulación vial o las zonas de aparcamiento a las que estaban acostumbrados, todo ello en un periodo muy corto de tiempo, especialmente en el centro de la ciudad, modificaciones que siempre molestan a corto plazo y que deben ser respetadas por los ciudadanos", señalan.

No obstante, para la formación "estas modificaciones tienen que ser anunciadas y transmitidas con suficiente anterioridad y claridad para que lleguen a todos los vecinos y no que estos se tengan que enterar a base de multas. Comprendemos que se está intentando hacer el trabajo, pero ante el aluvión de quejas vecinales, está claro que algo está fallando".

También dejan claro que "no solicitamos al gobierno que pase la mano ante las infracciones, pero sí que tengan un poco de comprensión a la hora de sancionar a los vecinos que se ven afectado por estas modificaciones, ya que están generando un malestar innecesario y más si lo comparamos con la permisividad percibida durante los meses de verano". El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, asegura que "entendemos las modificaciones en la circulación, pero no comunicarlas a base de multas”.

Consciente de la importancia de una comunicación efectiva y la participación activa de la ciudadanía en las políticas municipales, Unión Portuense defiende la necesidad de una gestión transparente en estos procesos. La moción presentada destaca la importancia de establecer un periodo de transición y adaptación para los cambios propuestos en la circulación vial y la prohibición de aparcamiento.

Durante este periodo, se llevará a cabo una campaña informativa dirigida a la ciudadanía, con el propósito de concienciar sobre las nuevas regulaciones y minimizar posibles inconvenientes. El objetivo es involucrar activamente a los residentes en el proceso de toma de decisiones y asegurar una transición más suave en situaciones de cambio, promoviendo así una participación ciudadana efectiva en asuntos que afectan directamente a la comunidad.

Con esta propuesta, Unión Portuense busca fortalecer la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, asegurando una gestión municipal más transparente y participativa en asuntos relacionados con la movilidad y la vida cotidiana de los habitantes del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios