Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Edificios públicos

Unión Portuense denuncia que Beardo desvió el dinero de la conservación del Hospital San Juan de Dios para pagar a los grupos políticos

  • La formación critica que el patrimonio portuense no sea una prioridad para el equipo de gobierno

Ana Rizo y Javier Botella, junto al Hospital San Juan de Dios.

Ana Rizo y Javier Botella, junto al Hospital San Juan de Dios.

La plataforma de electores Unión Portuense denuncia que el gobierno de Germán Beardo ha destinado el dinero de la conservación del Hospital San Juan de Dios (unos 20.000 euros ) a pagar las subvenciones a los grupos políticos.

Como recuerdan desde la formación "el Hospital San Juan de Dios necesita urgentemente obras de conservación debido al peligroso estado de deterioro. Precisamente la semana pasada finalizó la campaña 'El Hospital es tu patrimonio', puesta en marcha en redes sociales por la asociación en defensa del patrimonio histórico Betilo, donde realizaban un llamamiento a la ciudadanía para reivindicar la defensa y rehabilitación del edificio como equipamiento cultural. Mientras tanto, el gobierno liderado por Germán Beardo destinaba el dinero presupuestado para un fin bastante alejado de las reivindicaciones de la asociación  y de la sociedad portuense en general".

Ejerciendo su función de control al gobierno, unión Portuense revisó el Presupuesto prorrogado de 2020 donde existía una aplicación presupuestaria para la conservación del hospital. La formación solicitó por registro información al respecto para saber cuál era el estado de ejecución de dicha partida o si ejecutarían alguna acción a lo largo de 2020. Pero la sorpresa fue que el 13 de mayo de 2020, según por decreto, se traspasaron 17.167 euros  de esa partida  a la partida presupuestaria correspondiente a las subvenciones a los grupos políticos municipales.

La coordinadora de Cultura y Educación de Unión Portuense, Ana Rizo, señala que  “desde Unión Portuense, afianzamos nuestro compromiso con este edificio y con el patrimonio local, recordando que no es solo responsabilidad de la concejalía que lleva su nombre, sino que compete también a urbanismo y patrimonio histórico. Como conjunto de bienes que conforman el patrimonio arquitectónico de El Puerto, su función es la de aglutinar estos edificios de carácter histórico artístico dentro del modelo urbano”.

Para Rizo “el gobierno actual denota que su compromiso con nuestro patrimonio es testimonial, o al menos esa es la primera conclusión a la que se llega tras conocer dicha modificación presupuestaria. Han sido muchas las veces que se nos ha presentado a los ciudadanos diferentes proyectos para dar nuevos usos a este emblemático edificio, pero con estas acciones queda claro que para Beardo el patrimonio portuense no es una prioridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios