Unidos por unas playas limpias

Medio centenar de niños se reunieron en la playa del Aculadero para limpiarla y reciclar los residuos allí encontrados

Algunos de los niños que han participado en la actividad 'Limpiando el mar' llevado a cabo por Coca-Cola, Ecomar y la Federación Andaluza de Vela.
Algunos de los niños que han participado en la actividad 'Limpiando el mar' llevado a cabo por Coca-Cola, Ecomar y la Federación Andaluza de Vela.
Delegación El Puerto

23 de julio 2015 - 01:00

Gracias a la iniciativa de la fundación Ecomar, la empresa Coca-Cola y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, medio centenar de niños participaron ayer en la actividad 'Limpiando el mar', que consistía en la recogida de los residuos vertidos en la playa del Aculadero.

Al igual que el año pasado, los residuos recogidos se transformarán en productos que serán destinados al Banco de Alimentos. Esta limpieza de costas tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y nuestras costas, así como crear una red de voluntarios para recoger lo que ya existe en ellas y, además, insistirles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

Los niños que participaban en esta actividad fueron provistos de guantes y bolsas para separar los distintos residuos, además de gorras para amortiguar el sol. Una vez equipados, han recorrido toda la zona motivados y trabajando en equipo. Pese a las altas temperaturas los niños recogieron 273 kilos de basura, cosa que les entusiasmó saber al final del día después de todo el esfuerzo realizado y sabiendo que los residuos serían inmediatamente procesados para ayudar a gente que lo necesita.

La campeona olímpica Theresa Zabell acompañó a los niños durante esta limpieza recalcando la información que, previamente, les había dado durante la charla explicativa que tenía lugar en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry. Zabell les proporcionó información sobre cómo llegan la mayoría de los residuos hasta la costa y lo que podemos hacer para evitarlo, insistiéndoles en la importancia de proteger y cuidar el ecosistema marino.

Para Theresa Zabell "ha sido una jornada divertida y didáctica. Los niños aprenden, se divierten y además refuerzan su concienciación en torno al cuidado del medio ambiente".

stats