Educación

Sericícola, Valdelagrana y El Vaporcito cuentan ya con portero mantenedor

  • Todos los colegios de El Puerto tienen ya cubierta la plaza de conserje a través de la bolsa de empleo municipal 

El nuevo portero del colegio Sericícola, ya en su puesto de trabajo.

El nuevo portero del colegio Sericícola, ya en su puesto de trabajo.

Los centros de Educación Infantil y Primaria Valdelagrana y Sericícola, así como la Escuela de Educación Infantil El Vaporcito cuentan desde este lunes con portero mantenedor de forma permanente. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Lola Campos, que habló personalmente con cada centro para explicarles las gestiones que se estaban realizando para reponer las plazas vacantes de porteros.  

Campos ha explicado que las plazas quedaron vacantes en otoño por jubilación o enfermedad y desde entonces el trabajo se estaba realizando con porteros desplazados desde otros centros de manera puntual y en los últimos días con personal de seguridad como una solución transitoria. “Me ha alegrado mucho poder notificar a los centros que al fin pueden contar con sus propios porteros porque desde la Concejalía de Educación somos conscientes de la importancia que tiene esta figura en el día a día de los colegios y de la multitud de tareas que desempeñan”, ha afirmado la edil. 

El pasado 1 de febrero se dotó también con un portero al colegio Castillo de Doña Blanca, ubicado en la barriada rural del mismo nombre. “Con la ocupación de las citadas plazas de estos cuatro centros centros educativos, todos los colegios de la ciudad cuentan en la actualidad con un conserje, un puesto cuya dotación y desempeño depende del Ayuntamiento”, ha señalado la responsable municipal de Educación. 

Las plazas han sido ocupadas por personal de la bolsa de empleo municipal y ha agradecido el trabajo de las Concejalías de Economía y Recursos Humanos dirigidas por Blanca Merino y Marina Peris respectivamente, para que esta situación se haya podido solventar y “facilitar así una necesidad importante de los centros en un año muy difícil para el ámbito educativo y en especial para el personal que trabaja en los centros docentes”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios