Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Planeamiento y Urbanismo

Sale a licitación la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal de El Puerto

La redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal se hará en base a  la nueva Ley Lista.

La redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal se hará en base a la nueva Ley Lista. / Andrés Mora

El procedimiento para licitar la redacción del nuevo PGOM de El Puerto de Santa María ya está en marcha. El decreto para la puesta en marcha del proceso de licitación lo ha firmado el alcalde Germán Beardo, con un presupuesto base de 1.318.548,50 euros y un plazo de ejecución de 28 meses.

El contrato incluye la redacción de los documentos del PGOM (Plan General de Ordenación Urbana), el POU (Plan de Ordenación Urbana) y de los documentos necesarios para sus correspondientes Evaluaciones Ambientales Estratégicas, así como la de todos los estudios complementarios exigibles a esta clase de instrumentos "y la asistencia en la creación del marco participativo necesario que incentive la participación ciudadana por parte de un equipo externo, cualificado, y especializado".

El nuevo PGOM tiene como objetivo principal, según ha señalado el alcalde, Germán Beardo, "la revitalización del casco histórico, el liderazgo en vivienda, economía y empleo en la Bahía, así como ofrecer nuevas oportunidades a los residentes locales". Dibujará el planeamiento de una ciudad "compacta, moderna, más ajustada a la realidad existente y aportando seguridad jurídica y certidumbre a vecinos e inversores, con criterios como la integrabilidad de los desarrollos y la sostenibilidad".

Germán Beardo ha manifestado que tras este contrato "hay muchos meses de trabajo y de esfuerzo", agradeciendo a Planificación Urbana, con Danuxia Enciso al frente, "su tesón por el cumplimiento de los plazos supervisando cada detalle de la redacción de los pliegos para poder iniciar la licitación". El alcalde también ha agradecido a Contratación y a Intervención "su diligencia para darle prioridad".

El primer edil explica además que "seremos los primeros en Andalucía en tener el nuevo Plan General de Ordenación Municipal con la nueva normativa urbanística, con la Ley Lista”.

El documento, según afirma, "pondrá los pilares para crecer, prosperar y para garantizar el mejor futuro, poniendo solución a problemas históricos de la ciudad, con la meta de liderar la provincia con un desarrollo bien planificado, sostenible, ordenado y amigable con el entorno, que abre nuevas posibilidades y oportunidades, devolviéndonos nuestra posición estratégica como corazón de la Bahía".

Germán Beardo ha subrayado que en este nuevo mandato "vamos a poder culminar el planeamiento de El Puerto, dejándolo absolutamente firme para los residentes, aportando estabilidad, con garantías para los inversores. Promocionando nuevos espacios para la Vivienda de Protección Oficial, nuevos espacios verdes, deportivos, culturales y recreativos; para la implantación de nuevas empresas, con las márgenes del río reformadas y haciendo de El Puerto una Gran Ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios