Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Incidencia del coronavirus en la educación

Dos aulas de Safa-San Luis cancelan las clases por dos positivos en Covid-19

  • También se ha producido otro caso de coronavirus en el IES José Luis Tejada  

La entrada al centro de enseñanza  Safa-San Luis.

La entrada al centro de enseñanza Safa-San Luis. / Andrés Mora Perles

Dos clases de Safa-San Luis se han visto afectadas por coronavirus, al registrarse dos casos en este centro de enseñanza. Según han comunicado fuentes del centro, este sábado a última de la tarde fueron informados del positivo en Covid-19 de dos escolares: un alumno de un grupo de Educación Infantil, de 4 años de edad; y otro caso de coronavirus registrado en un grupo de 1º de Educación Primaria.

Siguiendo el protocolo fijado por las autoridades, el centro de enseñanza ha comunicado ambos positivos a los servicios sanitarios y a la Inspección educativa. A la vez, se ha procedido a informar a las familias de las dos clases afectadas, que se encuentran a la espera de recibir instrucciones de los servicios sanitarios.

Este domingo por la mañana, el centro ha recibido indicaciones de que los compañeros y compañeras y los tutores de ambas clases no deben acudir al colegio en estos próximos días, a la espera de que se realicen los estudios pertinentes, lo cual se ha trasladado de manera inmediata a las familias a las que afecta esta medida.

Desde la dirección de Safa- San Luis se ha agradecido a las familias su colaboración y se ha pedido calma para afrontar esta situación. Cabe recordar que ya en septiembre se produjo otro caso de coronavirus en este centro, que obligó también a cancelar las clases en un aula de Educación Infantil. 

Por otra parte, también se ha confirmado un caso de coronavirus en un alumno de Bachillerato del IES José Luis Tejada. El instituto ya ha puesto en marcha los protocolos fijados por epidemiología, que ha iniciado las gestiones para comprobar si se ha producido algún otro contagio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios