Patrimonio histórico

El Puerto: A la venta el edificio de El Resbaladero por cuatro millones de euros

  • El histórico inmueble, antigua lonja portuense, alberga ahora una discoteca

Una imagen del histórico edificio de El Resbaladero.

Una imagen del histórico edificio de El Resbaladero. / D.C.

El histórico edificio de El Resbaladero, en El Puerto de Santa María, se encuentra en venta por un precio de cuatro millones de euros.

Una inmobiliaria especializada en inmuebles de lujo, Lançois Doval, con sede en Barcelona, incluye el edificio en su catálogo con todo lujo de detalles como inversión para uso hotelero o comercial.

Actualmente el edificio alberga una discoteca y tres locales comerciales independientes más, así como una vivienda, con un total de cuatro inquilinos en todo el edificio. 

Los actuales arrendamientos, enfocados a actividades de ocio y hostelería, generan unos ingresos superiores a los 7.000 euros, según la inmobiliaria. En cuanto a la zona de  vivienda del edificio, está habitada en la actualidad por el propietario mayoritario del inmueble, con una superficie de suelo 1.280 metros cuadrados y una superficie construida 1.480 metros cuadrados.

El Resbaladero es un edificio histórico del siglo XVIII ubicado en la avenida Micaela Aramburu, a pocos metros del Castillo de San Marcos, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Se trata de la antigua lonja de El Puerto, construida entre 1701 y 1776, según el estilo de la época. Este edificio se utilizaba para la subasta de pescados y los tratos entre comerciantes y es un magnífico inmueble tanto por su singularidad como su ornamentación exterior.

El edificio está catalogado y protegido por su importancia patrimonial y está afectado por el entorno de protección del Castillo de San Marcos.

La última revisión técnica de monumentos históricos españoles se practicó en el año 2012 y la siguiente revisión obligatoria sería en el año 2062.

Se trata de un edificio rectangular con una fachada de seis arcos de medio punto sobre columnas y un arco central escarzano. En este central hay un pez tallado en la roca ostionera y el escudo heráldico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios