Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Litoral

Este sábado arranca en El Puerto la temporada baja del servicio de salvamento y socorrismo en playas

  • Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre no se puede acceder con perros a las playas

Dos socorristas, en una imagen de archivo.

Dos socorristas, en una imagen de archivo.

Este sábado 3 de junio arranca en El Puerto el servicio de salvamento y socorrismo en las playas, con motivo del inicio de la temporada baja que arranca este jueves, 1 de junio.

En las aproximadamente dos semanas restantes hasta el 15 de junio cuando empieza la temporada media, habrá servicios mínimos en todas las playas portuenses, y no será hasta mitad de mes cuando el servicio esté al 100%.

El horario de salvamento y socorrismo entre los días 3 y 14 de junio será de 12:00 a 20:00 horas todos los días, mientras que a partir del 15 de junio pasará a ser de 12:00 a 20:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 11:30 a 20:00 horas.

Ya entre los días 1 de julio y 31 de agosto el horario se amplía en una hora los fines de semana, arrancando a las 10:30 horas, y a partir del 1 de septiembre y hasta el día 14 del mismo mes vuelve la temporada media, con los mismos horarios que desde mediados de junio, bajando al horario de temporada baja entre los días 15 y 30 de septiembre.

Este sábado 3 de junio el servicio se prestará con dos embarcaciones con sus dos patrones y siete socorristas, mientras que a partir del día 15 de junio la cantidad aumenta a 15 socorristas, un coordinador y tres patrones.

También se recuerda que según las ordenanzas municipales, entre los días 1 de junio y 30 de septiembre, mientras dure la temporada oficial, no se podrá acceder con perros ni otros animales a las playas portuenses.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado ya el bando municipal de playas para este verano, en el que se establecen prohibiciones como la de jugar a la pelota, prohibición de usar gel o champú en las duchas o prohibición de la pesca y el marisqueo, así como del buceo y la venta ambulante, con sanciones que pueden llegar a los 750 euros.

También se vuelve a designar como playa libre de humos a La Puntilla, aunque se trata de una declaración más testimonial que otra cosa, dentro de la adhesión de la ciudad como miembro a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

El bando prohíbe terminantemente las acampadas, así como la instalación de cualquier tienda de campaña, estructura con lonas y demás habitáculos, cualquiera que fuesen sus materiales y formas, siempre que estén cerradas en su perímetro. Además queda terminantemente prohibido el encendido de fogatas, hogueras o cualquier otra fuente de calor, así como de antorchas, bengalas o material pirotécnico que no sea de urgencia o emergencia, excepto con motivo de eventos autorizados por el Ayuntamiento.

En cuanto al ruido, los agentes de la Policía Local y los agentes de Protección Civil, podrán requerir a los usuarios que acomoden el volumen de las emisiones acústicas de todo tipo de aparatos, al propio y tolerable, en condiciones normales, por el oído humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios