Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivienda

Una vecina de El Puerto será recibida en el Congreso para promover una ley 'antiocupas'

  • Pilar Martínez forma parte de la Plataforma de afectados por la ocupación, de ámbito nacional

Una imagen del Congreso de los Diputados.

Una imagen del Congreso de los Diputados.

Pilar Martínez, vecina de El Puerto de Santa María desde hace 33 años, será recibida este martes en el Congreso de los Diputados como representante de la plataforma de afectados por la ocupación, surgida como movimiento ciudadano bajo el hastag  #leyantiocupas y que aglutina a cientos de afectados porla ocupación en toda España, tanto afectados directos como indirectos. 

Dos representantes de esta plataforma van a ser recibidos por la portavoz de vivienda del grupo socialistaen el Congreso, Eva Bravo, mientras que al día siguiente, miércoles, será el grupo del Partido Popular quien les atienda.

Como explican desde la plataforma "en este espacio tendremos la ocasión de plantear el fenómeno de la ocupación más allá de las cifras oficiales,  pero sobre todo las experiencias de cientos de ciudadanos  que, aún cumpliendo con sus obligaciones, sufren un verdadero calvario psicológico, emocional y económico para recuperar su vivienda, con vecinos atrapados entre mafias de ocupación donde la propiedad (en muchos de los casos fondos buitres) abandona sus responsabilidades  a costa del sufrimiento de los propietarios".

Desde la plataforma expondrán las acciones que hasta el momento han  realizado y expresarán la necesidad de adoptar medidas urgentes para parar y revertir la ocupación ilegal. También como colectivo expondrán las  posibles soluciones que pasan por el diálogo político de las distintos grupos parlamentarios. "No queremos ser utilizados como arma política sino como verdaderas víctimas de una ley que nos desampara", afirman.

Pilar Martínez, víctima de ocupación en un apartamento de su propiedad desde hace ya seis años, asegura que  desde la plataforma no pretenden, en absoluto, atacar a las personas vulnerables, ya que precisamente este colectivo es también víctima del rechazo social que está generando la ocupación organizada y salvaje en la que los propietarios se ven desprovistos de todos sus derechos, recurriendo en muchas ocasiones a empresas privadas para recuperar sus viviendas ante la inacción de la justicia.

Desde la plataforma también han solicitado una entrevista con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios