Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

Carnaval

El Puerto ya tiene a sus seis coquineras y coquineros 2022

  • La Plaza del Castillo ha acogido este viernes el acto de proclamación de los elegidos, así como la gala del 40 aniversario y la entrega de los Pitos de Oro

Las coquineras y coquineros de este año, junto a los de las dos ediciones anteriores.

Las coquineras y coquineros de este año, junto a los de las dos ediciones anteriores. / D.C.

La Plaza del Castillo ha acogido  en la tarde noche de este viernes el acto de proclamación de las coquineras y coquineros mayores de este año, elegidos el pasado día 5 en el transcurso de una gala celebrada en el Monasterio de la Victoria.

La coquinera mayor infantil es Candela Fernández Valle, que se presentó por libre, de 9 años, el coquinero mayor infantil es Héctor Ruiz Ariza, en representación de Waltrapa, de 11 años, (ambos elegidos por sorteo), la coquinera mayor juvenil es Pilar Ganaza Peinado, que se presentaba por libre, de 17 años; el coquinero mayor juvenil es José María de la Flor Algeciras, por libre, de 17 años; siendo la coquinera mayor adulta Nerea Escalona Gutiérrez, por libre, de 18 años; y el coquinero mayor adulto Pablo Lores González, de 18 años, que se presentó en representación de la Academia de Carmen Morales.

El evento ha estado presentado por el periodista Adrián Verano, que fue dando paso primero a las coquineras y coquineros de las dos ediciones anteriores y posteriormente hubo un desfile con todos los aspirantes de este año.

El jurado de la gala celebrada en el Monasterio estuvo compuesto por Pepe Amorós, autor de agrupaciones, que actuó como presidente; Sandra Marchante, coquinera mayor 2008; Natalia Murillo, presidenta de Revive, y Diana Andrades, bailaora, siendo el jefe de servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara, secretario, con voz pero sin voto.

Las coquineras y coquineros estrenaban este año trajes diseñados por el concejal de Fiestas, David Calleja, y confeccionados por Araceli Arias, inspirados en las hadas de La Bella Durmiente, Flora, Fauna y Primavera.

Tras la proclamación de las coquineras y coquineros todos ellos interpretaron un baile y posteriormente se procedió a la entrega de los Pitos de Oro, que distinguen en esta ocasión a Antonio Camacho Becerra y a Juan Antonio Rivera Feria, ‘Riverita’, en sendos premios correspondientes a las ediciones 2021 y 2022. Durante la entrega del Pito de Oro 2022 actuó también la Antología de José Luis Arniz.

Tras esta entrega comenzaba la gala del 40 Aniversario de las Coquineras, con la presencia de muchas de las que han sido coquineras mayores a lo largo de los años y también algún coquinero mayor de esta última etapa.

La primera coquinera mayor que tuvo El Puerto, María Antonia García Gil, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando sobre el escenario le entregó su coquina de oro a su padre, una de las personas que más le ha apoyado. Toñi García Gil es este año además la encargada de encarnar a la Diosa del Mar, personaje que protagonizó un pasacalles en la tarde del jueves y que participará también en la cabalgata de mañana domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios