Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Protesta de padres y madres del Sericícola para que sus hijos puedan acudir al IES José Luis Tejada

Parte de las familias que acudieron ayer a protestar a las puertas del IES José Luis Tejada, para pedir la libre elección de centro educativo.

Parte de las familias que acudieron ayer a protestar a las puertas del IES José Luis Tejada, para pedir la libre elección de centro educativo. / andrés mora

Un grupo de padres y madres de estudiantes que han terminado la Educación Primaria en el colegio público Sericícola, en la barriada de El Tejar, se concentró ayer a las puertas del IES José Luis Tejada, en el que quieren que sus hijos estudien la Secundaria a partir de este próximo curso.

Se da la circunstancia de que varios de los estudiantes que no han sido admitidos en el centro tienen allí hermanos cursando la Secundaria y el Bachillerato, mientras que en otros casos los hermanos acaban de abandonar el centro tras culminar sus estudios.

El problema es que según la adscripción de centros dictada por la delegación territorial de Educación, el instituto de referencia para el colegio Sericícola es el IES Pedro Muñoz Seca, y no el José Luis Tejada.

En la protesta de ayer estuvieron presentes miembros de las asociaciones de mdares y padres de alumnos de los colegios El Juncal, Sericícola, e IES José Luis Tejada. También acudió la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) e integrantes del consejo escolar municipal.

Estas familias consideran injusto que sus hijos mayores hayan podido acceder a un instituto plurilingüe como es el José Luis Tejada, mientras que sus hermanos menores tienen que asistir por fuerza a otro centro que si bien es cierto que también está próximo a sus domicilios, ofrece menos atractivos desde el punto de vista educativo, ya que no es plurilingüe como el Tejada, un centro que además se ha caracterizado en los últimos años por tener una intensa actividad de actividades extraescolares.

Desde la delegación territorial de Educación ya se pronunciaron hace unos días a este respecto, ya que recordaron que el Sericícola está adscrito al IES Pedro Muñoz Seca desde hace ya tres cursos, aunque anteriormente ese mismo colegio enviaba a un 70% de sus alumnos al Muñoz Seca y a un 30% al IES Tejada.

Desde la Junta rechazaron crear una nueva unidad en el Tejada para atender las solicitudes de estos estudiantes con hermanos en el Tejada y remitieron a las familias a intentarlo en el mes de septiembre, por si quedara alguna vacante.

Las familias ya han anunciado que seguirán peleando para exigir sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios