Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

Presentado en El Puerto el memorial en recuerdo del profesor y divulgador científico Jesús Matos

  • El homenaje póstumo se celebrará los días 11 y 12 de este mes en el IES Santo Domingo y en el Aula Magna de la UCA

  • Este jueves se ha inaugurado en el centro de enseñanza una placa conmemorativa en su honor

El memorial se ha presentado en el IES Santo Domingo de El Puerto, con la asistencia del delegado territorial de Educación y Deportes, Miguel Andréu.

El memorial se ha presentado en el IES Santo Domingo de El Puerto, con la asistencia del delegado territorial de Educación y Deportes, Miguel Andréu.

El delegado de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de la concejala de Educación, Lola Campos, ha asistido en el IES Santo Domingo a la presentación del 'Memorial Jesús Matos'.

El equipo directivo del instituto, alumnos, profesores y miembros de la AMPA, se han volcado con la organización de este memorial para rendir homenaje al que fuera profesor del centro y a su vez presidente de la Asociación Eureka y divulgador científico.

La presentación del Memorial ha tenido lugar en el salón de actos y ha comenzado con el visionado de varios vídeos relacionados con la actividad profesional y la vida personal de Jesús. A continuación, se ha expuesto el cartel de la Feria de la Ciencia, en la que Jesús Matos siempre colaboraba y a la que le confirió un carácter lúdico y participativo. Por último se ha descubierto una placa conmemorativa en su honor "por el cariño que la figura del añorado profesor sigue acaparando tanto dentro como fuera del territorio andaluz".

El memorial se celebrará en dos jornadas que tendrán lugar los días 11 y 12 de febrero, en las localidades de El Puerto de Santa María y Cádiz.

La primera jornada del día 11 de febrero se celebrará en el IES Santo Domingo y albergará una Feria de la Ciencia abierta a los centros educativos de la zona en sesión de mañana, y al público en general en sesión de tarde. Esta Feria se organizará en colaboración con la Asociación Eureka a la que pertenecía Jesús Matos y en ella participarán centros de El Puerto, Cádiz, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Algeciras, Ceuta, Osuna, Estepa y Marinaleda.

La segunda jornada será el sábado 12 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, con comunicaciones y ponencias orales a cargo de los divulgadores pertenecientes tanto a Eureka como a la Asociación de Divulgadores DDD o Fundación Descubre, contando con la participación tanto presencial como telemática de distintos ponentes nacionales e internacionales. El IES Santo Domingo participará presentando un vino elaborado por el alumnado del CFGS de Vitivinicultura en homenaje a Jesús Matos.

El mismo sábado se clausurará el Memorial con un acto de homenaje a la figura del profesor en el que se hará entrega de una placa conmemorativa a sus familiares en reconocimiento a la gran labor científica y humana del docente e investigador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios