Urbanismo

Presentado en Vistahermosa el proyecto 'Costa Alta Las Marías', en El Puerto

  • Se trata de un desarrollo urbanístico que comprende más de 145.000 metros cuadrados junto a la carretera de Sanlúcar y la Angelita Alta, con una inversión de unos 200 millones de euros 

  • Contempla 750 viviendas, nuevos espacios comerciales, zonas verdes, y áreas docentes y deportivas   

El alcalde Germán Beardo y la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, con los promotores del proyecto.

El alcalde Germán Beardo y la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, con los promotores del proyecto.

Iniciativas Inmobiliarias y Alegra Homes han presentado en la Casa Grande del Real Club de Golf de Vistahermosa, ante numerosos inversores y promotores, el proyecto Costa Alta Las Marías: un importante desarrollo urbanístico y una inversión inmobiliaria de calado para El Puerto, "que apuesta por el crecimiento sostenible y natural de la ciudad", en una zona de ampliación, junto a la Carretera de Sanlúcar y colindante con La Angelita Alta.

Costa Alta Las Marías es un desarrollo urbanístico que comprende más de 145.000 metros cuadrados en una zona con unas excelentes comunicaciones con la ciudad, el litoral, los centros comerciales, centros educativos y otros enclaves de interés. Cuenta además con más de 22.500 metros cuadrados de espacios libres (zonas verdes), así como otras zonas para usos comerciales, docentes, deportivos y sociales "que redundarán no sólo en beneficio de los residentes sino de los portuenses en general; en un equilibro con el uso residencial, tanto en vivienda colectiva como en unifamiliar".

Fernando García, CEO de Iniciativas Inmobiliarias, y Gabriel de Jove, director del Área de Planeamiento y Gestión Urbanística de Iniciativas Inmobiliarias y representante de la Junta de Compensación Las Marías Sector NO-3, han presentado el proyecto, que cuenta con el respaldo de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, con su presidente Emilio Corbacho al frente, que ha definido esta iniciativa como "una oportunidad única para el sector promotor, quizá la más importante de los últimos quince años y que nace en El Puerto para ser referente de la provincia, con una proyección de 750 viviendas y nuevos espacios comerciales, todo ello acompañado de 22.000 metros cuadrados de zonas verdes, 10.000 metros cuadrados de áreas docentes y 5.000 deportivos".

Una imagen del proyecto de desarrollo urbanístico Costa Alta Las Marías, junto a la carretera de Sanlúcar y a la Angelita Alta. Una imagen del proyecto de desarrollo urbanístico Costa Alta Las Marías, junto a la carretera de Sanlúcar y a la Angelita Alta.

Una imagen del proyecto de desarrollo urbanístico Costa Alta Las Marías, junto a la carretera de Sanlúcar y a la Angelita Alta.

Costa Alta Las Marías ha lanzado ya la primera promoción de 88 vivienAlegra Homdas de 2, 3 y 4 habitaciones, que dirige Jove, proyectan Ardytec y BIA y comercializa Alegra Holmes.

Costa Alta Homes "prima la calidad en la construcción, con criterios de amplitud donde no faltan terrazas, garajes, trasteros, zonas verdes y espacios comunes como zonas infantiles, piscinas o de esparcimiento familiar, que podrían comenzarse a construir en el primer trimestre de 2023, para ser motor de dinamización y desarrollo de la zona, que se abre a promotores para continuar creciendo".

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la concejala de Urbanismo Danuxia Enciso ha destacado que este desarrollo urbanístico "es una excelente noticia para la ciudad, responde a su crecimiento lógico, generando riqueza y empleo, directa e indirectamente, ya que estamos hablando de una inversión que podría alcanzar los 200 millones de euros, pero que además encaja perfectamente con el modelo de ciudad amable, moderna, accesible y sostenible que impulsa el equipo de gobierno".

El plano de ubicación de Costa Alta Las Marías. El plano de ubicación de Costa Alta Las Marías.

El plano de ubicación de Costa Alta Las Marías.

Germán Beardo ha ratificado su compromiso de impulsar "en una alianza público privada sin precedentes  que genera prosperidad y alienta el futuro del corazón de la bahía, que se consolida como destino de inversión y tierra de oportunidades".

“El Puerto, debido a su posición estratégica, se convierte en epicentro de transformación y avance referente de Andalucía y España”, ha concluido el primer edil, con una nueva inversión "que además es compatible y simultánea al fomento del desarrollo del casco histórico como epicentro de la Ciudad de Los Cien Palacios, que con la aprobación del Peprichye por fin es una realidad y prioridad del equipo de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios