Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

La Policía Local interviene prendas falsificadas en el paseo marítimo de Valdelagrana

  • La actuación policial tuvo lugar en las tardes del martes y el miércoles

Algunas de las prendas falsificadas  que se decomisaron en el paseo marítimo de Valdelagrana.

Algunas de las prendas falsificadas que se decomisaron en el paseo marítimo de Valdelagrana.

Agentes de la Policía Local de servicio en Valdelagrana detectaron e intervinieron en la tarde del pasado martes y el miércoles una importante cantidad de prendas falsificadas.

Los hechos ocurrieron en el Paseo Marítimo mientras realizaban funciones de vigilancia ordinaria. En la ronda observaron cómo unas personas, que responden a las iniciales M.T., D.D. y T.A., iniciaron la descarga de una furgoneta para instalar sus puestos de venta, los cuales luego se constató que carecían además de la debida licencia administrativa.

En la tarde del martes se intervinieron 105 prendas de interior, 135 camisetas deportivas, 42 pantalones deportivos cortos, 12 pares de calcetines y 37 manojos de pulseras, mientras que el miércoles se intervino una furgoneta llena de ropa y zapatos, con una cantidad de prendas aún mayor que la tarde anterior. De hecho, debido a la gran cantidad decomisada todavía en este momento está siendo contabilizada y se están procediendo a instruir las correspondientes diligencias judiciales.

En ambos casos se ha detectado la falsificación de conocidas marcas, lo que supone un fraude para el consumidor y para la marca registrada.

Desde Policía Local se recuerda la importancia de no colaborar en la compra de este tipo de productos, los cuales no están sometidos a ningún control de calidad, y huir de aquellas “gangas” que incluso pueden acarrear problemas para la salud tales como alergias o reacciones adversas de la piel al no contar con las pruebas textiles de idoneidad reglamentadas por Ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios