Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Conflicto entre Taxis y VTC

La Policía Local recibirá un curso para perfeccionar su actuación con las VTC

  • La charla, financiada por corporaciones de taxistas de varias localidades, se celebrará mañana por la mañana

  • En ella se abordará la normativa y la metodología de trabajo usada a nivel regional

Imagen de un taxi este verano en la parada de la fuente de Las Galeras.

Imagen de un taxi este verano en la parada de la fuente de Las Galeras. / Fernández Hortelano

Los taxistas siguen velando por sus derechos. Desde el pasado mes de julio -cuando los vehículos con conductor (VTC) llegaron a la provincia - el gremio ha luchado contra una competencia que consideran "desleal". No obstante, a pesar de que por el momento no se han registrado graves problemas entres ambas partes (según asegura la propia Policía), sí es cierto que los taxistas continúan movilizándose. Ahora, el siguiente paso ha sido financiar un curso para la Policía Local con el objetivo de que este gremio -que al fin y al cabo es el que tiene que poner orden- esté actualizado y conozca tanto la legislación como la forma de actuar en cada situación. 

Esta decisión ha sido tomada tras varias reuniones que el colectivo ha mantenido con representantes del Ayuntamiento y de la Policía Local. "La corporación de taxistas ha sufragado este curso con el objetivo de ayudar a la Policía a que vele por la situación", ha explicado Pedro Ramírez, presidente de los taxistas de El Puerto. "Así conseguimos que haya una forma de asegurarnos nuestra situación". 

En concreto, y según han indicado fuentes policiales, más de una decena de agentes locales de El Puerto se han apuntado a estas jornadas. A ellos también se les unirán compañeros de otros lugares de la provincia, como Chiclana. La charla, donde se abordará la normativa y el modo en el que se está trabajando actualmente en Andalucía, se celebrará a las 09:30 horas en el Centro Cívico Augusto Tolón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios