Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus

La Policía Local de El Puerto patrullará para recomendar el confinamiento

  • Las banderas rojas ya ondean en las playas del término municipal

  • Desde anoche hay muy poco tránsito por las calles

La Policía Local pide a los ciudadanos que se queden en sus viviendas.

El alcalde portuense, Germán Beardo, ha anunciado que el Ayuntamiento revisa desde primera hora de esta mañana la aplicación de las medidas impulsadas tras las recomendaciones de la Junta de Andalucía.

Bandera roja, esta mañana en las playas portuenses. Bandera roja, esta mañana en las playas portuenses.

Bandera roja, esta mañana en las playas portuenses.

Así, desde primera hora se encuentran ya instaladas en las playas del término municipal las banderas rojas, como símbolo del cierre de las mismas. 

Además los patrulleros de la Policía Local recordarán desde esta mañana, a través de la megafonía, la indicación de confinamiento en el domicilio para todos los portuenses y visitantes.

El alcalde señala además estar "en coordinación total con los directores generales de los supermercados", quedando garantizado el suministro de alimentos y productos básicos. Por ello, Beardo exige  "la máxima responsabilidad y solidaridad de todos los portuenses, evitando compras compulsivas que impiden la normalidad en las compras de todas las familias. Si todos compramos con normalidad, tendremos todos los productos disponibles cada día en las estanterías", destaca.

También agradece el primer edil su colaboración a los comercios, bares y tiendas que desde ayer ya están cerrados. "La responsabilidad de todos me emociona", afirma.

Ya desde la noche del viernes la actividad en las calles portuenses es mínima, con la mayoría de los establecimientos cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios