Urbanismo

El Pleno abordará la aprobación definitiva del PERI Caballo Blanco

  • Se promueve la transformación de la zona para que siga siendo destinada a uso hotelero, aunque también podrá haber viviendas

Una imagen del emblema del antiguo hotel Caballo Blanco, cuando se demolieron las instalaciones. Una imagen del emblema del antiguo hotel Caballo Blanco, cuando se demolieron las instalaciones.

Una imagen del emblema del antiguo hotel Caballo Blanco, cuando se demolieron las instalaciones. / Andrés Mora

El próximo miércoles 8 de julio, a las 18:00 horas, el Ayuntamiento retoma las sesiones plenarias ordinarias, tras la paralización por la crisis sanitaria.

El alcalde, Germán Beardo, anuncia que el equipo de Gobierno propone al Pleno la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Caballo Blanco, dando luz vez por fin a la empresa Inversiones Inmobiliarias Canvives S.A.U., promotora del proyecto de la reforma de la unidad ARI-14, para que pueda desarrollar la reordenación de esta zona que en los últimos años ha vivido una etapa de decadencia absoluta desde el cierre, hace ahora 14 año,s del famoso hotel Caballo Blanco, que fue durante décadas uno de los establecimientos más populares de la ciudad y referencia del turismo de excelencia.

Beardo destaca que "la puesta en valor  de esta zona ubicada a la entrada de Valdelagrana, cuyos suelos son terrenos con vocación esencialmente turística, supondrá un revulsivo importante para su dinamización, además de la generación de riqueza y empleo que implica".

El proyecto de reforma de estos terrenos incluye tanto usos comerciales como turísticos, primando estos últimos, y se recoge expresamente la mejora del diseño urbano de los espacios libres y dotacionales, ajustados a la sostenibilidad medioambiental.

Por tanto, su aprobación definitiva permitirá en la parcela del antiguo hotel Caballo Blanco en Valdelagrana, en la ARI-14, con una superficie total de 24.059 metros cuadrados, 11.000 metros cuadrados de edificabilidad hotelera y 2.800 de uso residencial en la calle Jaén, donde se prevé la construcción de 14 viviendas unifamiliares.

Por supuesto, añade Germán Beardo, "preservando todas las zonas arboladas y con 670 metros de edificabilidad para equipamientos dotacionales y amplias zonas verdes con una superficie de 3.600 metros cuadrados".

De esta forma, según el alcalde "se promueve la transformación y revitalización de la zona para que siga siendo destinado a uso hotelero, completando la oferta con una pequeña manzana residencial, apostando siempre por su correcta integración en el entorno urbano preservando por un lado las masas forestales existentes y, por otro, las zonas arboladas más densas para su uso como Sistema General de Espacios Libres, estableciendo la interconexión entre la Avenida de Madrid y la calle Jaén".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios