La Plaza Isaac Peral se convierte en escenario de la campaña de concienciación 'Dona vida al Planeta'
Medio Ambiente
El Puerto dispone de dos puntos limpios, uno para particulares, de uso gratuito, y otro para empresas
El alcalde, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha visitado este miércoles el stand que se ha colocado en la Plaza Isaac Peral con motivo de la campaña de concienciación sobre la correcta gestión de los Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que se denomina 'Dona Vida al Planeta' y se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo.
Dicha campaña está promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor que operan en la región.
La normativa vigente busca reducir la eliminación de este tipo de residuos en los vertederos, minorizar la peligrosidad de sus componentes e incrementar la recogida selectiva y respetuosa con el medio ambiente. Pero esta labor sólo es posible con la colaboración ciudadana.
El alcalde recuerda que la ciudad cuenta con el Punto Limpio para depositar este tipo de residuos, es decir, para el reciclaje de aquellos residuos que por su peligrosidad, características, volumen o nivel contaminante no pueden ir en los contenedores gris, amarillo, verde o azul.
En concreto el Ayuntamiento dispone de dos puntos limpios: uno de uso exclusivo de particulares, de uso gratuito, ubicado en el Cemulimp (calle Conde de Guevara número 2) y otro exclusivo de empresas y Pymes, con un precio público establecido, que se localiza en el CRR (calle Las Aguas s/n).
Los horarios para el Punto Limpio de particulares son de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 21:00 horas y el de empresas, en el CRR, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
El Puerto cuenta además con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres llamando al 956483106.
Beardo señala que la colaboración de todos los ciudadanos en este proyecto es imprescindible, “porque el futuro está en la separación, recuperación y reciclaje”, y añade que “el compromiso con el medio ambiente y el cuidado del planeta es responsabilidad de todos, y no podemos permitir más actitudes incívicas que abandonen este tipo de residuos en un descampado, solar o parcela, convirtiéndolos en vertederos, ni tirarlos en los contenedores de los residuos sólidos urbanos. El objetivo es que entre todos hagamos de El Puerto una ciudad amable, limpia y cuidada”, destaca, recordando que además "reciclar los electrodomésticos y los aparatos eléctricos tiene una contrapartida económica pequeña pero significativa para El Puerto".
También te puede interesar
Lo último