Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Navidad 2023

Papá Noel recibe a los niños en el edificio San Luis en víspera de su Cabalgata en El Puerto

Los niños y niñas portuenses podrán visitar a Papa Noel en el edificio San Luis.

Los niños y niñas portuenses podrán visitar a Papa Noel en el edificio San Luis.

Hoy viernes entre las 17:00 y las 20:00 horas, Papá Noel recibirá a los pequeños en el Edificio San Luis. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, que ha aconsejado a los interesados en hacer la visita a esta emblemática figura de la Navidad ubicarse en la cola con la debida antelación, pues esta, en función del público asistente, podrá cerrarse antes.

El personaje de Papá Noel está encarnado por Francisco Javier Caro Cordero, un portuense de 41 años, propietario de Cerrajería Inox Las Salinas, cuya plantilla alcanza los 20 empleados, y detenta también responsabilidades en Lacadox Las Salinas, entidad con 4 trabajadores al frente de la cual se encuentra su esposa, María José Vega.

El cartel anunciador de la cabalgata de Papá Noel. El cartel anunciador de la cabalgata de Papá Noel.

El cartel anunciador de la cabalgata de Papá Noel.

Tanto él como su mujer y sus tres hijos viven intensamente la Navidad y espera con ilusión el momento de recibir a los pequeños y el de encabezar la Cabalgata de Papá Noel, que se ha convertido en uno de los eventos navideños que más público congrega en las calles portuenses.

Francisco Javier Caro ha mostrado su satisfacción por tener la posibilidad de colaborar con la Concejalía en la decoración interior del Edificio San Luis, para lo que utilizará elementos provenientes de su empresa de cerrajería, y también en la mejora de las carrozas que formarán parte de la Cabalgata.

Será este sábado, 23 de diciembre, cuando Papá Noel protagonizará su esperada Cabalgata, que partirá a las 18:30 horas de la Plaza de Toros y recorrerá un itinerario que incluye la Avenida del Ejército, Plaza de la Noria, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Rotonda de Magisterio, calle Pintor Juan Pinto, calle Pintor Juan Manuel Sánchez Fernández, Avenida Poeta Rafael Alberti, Camino de los Enamorados, Plaza de la Noria y Avenida del Ejército, para finalizar de nuevo en la Plaza de Toros.

El desfile contará con taxis con mayores de las residencias a bordo

Además de las engalanadas carrozas y los numerosos personajes y figurantes que tomarán parte en la Cabalgata de Papá Noel, en esta ocasión se sumarán taxis de El Puerto, que llevarán a bordo a personas mayores de las residencias portuenses.

Así lo ha anunciado la agrupación local Puerto Taxi, que organiza la iniciativa en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. De esta forma, organizarán una caravana de 14 taxis que irá mañana en el desfile de la cabalgata de Papá Noel.

La intención es "llevar una sonrisa a los usuarios de las residencias de El Puerto, con el beneplácito de sus responsables y familiares, pudiendo disfrutar así los mayores de dicha cabalgata y del alumbrado navideño", facilitando su presencia, ya que en muchos casos tienen dificultades de movilidad.

Se trata de una iniciativa altruista, en la cual los taxistas de la agrupación corren con los gastos "a cambio de la felicidad y sonrisas de nuestros abuelos, que tanto lo merecen".

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios