No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

El Puerto

El PSOE pregunta por el aparcamiento subterráneo previsto en la Bajamar

  • La formación recuerda que las obras del paseo fluvial "llegan tarde", ya que la subvención de la EDUSI se consiguió en 2017

Una imagen del actual parking en superficie de la avenida de la Bajamar.

Una imagen del actual parking en superficie de la avenida de la Bajamar.

El secretario general del PSOE portuense, David de la Encina, considera que “el anuncio sobre el inicio de las obras del paseo EDUSI en la Bajamar llega tres años tarde y, sobre todo, rodeado de varias mentiras del alcalde, Germán Beardo, que ahora salen a la luz”.

Para el portavoz socialista “las obras llegan tarde porque lo que se va a hacer corresponde a los fondos EDUSI, que conseguimos desde el gobierno que yo presidí. En 2017 logramos una importante subvención de 10 millones de euros que mereció la máxima valoración de los Fondos Europeos pues proyectamos convertir al río Guadalete en una auténtica avenida transitable y además que uniese a la ciudad y no que la dividiera como hasta ahora pasa con Valdelagrana. Por tanto, desde mi gobierno dejamos el dinero en el Ayuntamiento y mucho han tardado, tres años y medio, en adjudicar la obra”.

Para De la Encina “en tres años y medio el desgobierno de Beardo no ha sido capaz de aprovechar esos 10 millones de euros que nosotros dejamos ya ingresados con la Edusi, y a este paso quizás ni cumplan los plazos”.

También añade que “además de la tardanza se están descubriendo mentiras del PP en torno a los aparcamientos. Por un lado, Beardo y Teófila Martínez anunciaron en 2021 la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Bajamar, llegando a dar a la Autoridad Portuaria una licencia exprés, cuando a cualquier empresario se le tiene meses y meses esperando para obtener una licencia. Ahora, pasados dos años, parece que no se hará ese parking de la APBC en la Bajamar. Pero esto deberían aclararlo Germán Beardo y Teófila Martínez. Es sorprendente ese oscurantismo de ambos dirigentes del PP, cuando Germán Beardo es tan dado al autobombo”, ha indicado el secretario local del PSOE quien recuerda que “fue el PP quien ya metió a la ciudad en un agujero cuando en 2013 aprobó el proyecto de dos parkings subterráneos, en Plaza de Toros y en Pozos Dulces”.

Por ello, considera que “lo lógico habría sido terminar el parking de Pozos Dulces y ponerlo en funcionamiento, como el propio Beardo prometía, y no taparlo como ahora ha hecho”.

Por otro lado, desde el PSOE indican que “tampoco ha informado Germán Beardo acerca de qué pasará con los actuales aparcamientos en superficie que existen en la Bajamar”, recordando que “precisamente en el pleno del pasado miércoles los 10 trabajadores de ese aparcamiento de Impulsa pidieron explicaciones; el gobierno del PP dijo que ya informaría… y al día siguiente, el jueves, adjudicó el inicio de la obra sin informar de nada”.

Por tanto, como subraya De la Encina “Beardo está ocultando información a los empleados, a los abonados y a los usuarios del actual aparcamiento; y a toda la ciudad, que desconocemos cómo afectarán las obras al estacionamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios