Vivienda

El PSOE felicita a los vecinos de la barriada de Los Milagros

  • Hoy se aborda en el pleno uno de los trámites necesarios para rehabilitar la zona

Una imagen de la barriada de Los Milagros.

Una imagen de la barriada de Los Milagros. / Andrés Mora

El PSOE ha felicitado a los vecinos de la barriada de Los Milagros por los avances que se están dando en el proyecto de regeneración del barrio. En total serán 3,5 millones de euros destinados a esta zona dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) Barriadas Vulnerables de Andalucía, concedida por el anterior gobierno socialista, en un proceso de concurrencia competitiva del que resultó ganador el proyecto de Los Milagros.

Este jueves el proyecto pasará por pleno tras verse culminado otro trámite tras la solicitud y los trabajos previos en la legislatura anterior, “junto al esfuerzo de los vecinos y vecinas, y de la propia asociación que ha tenido un papel trascendental”, destaca el secretario general del PSOE, David de la Encina.

Desde el PSOE manifiestan su satisfacción por estos avances, ya que como recuerda De la Encina “ha sido un trabajo de coordinación y colaboración, con la implicación de los vecinos y vecinas a través de su asociación, con Roxana Cavero, su presidenta al frente”.

Junto a ello, Suvipuerto, y las áreas de Seguridad, Bienestar Social y Mantenimiento Urbano, así como asociaciones de diferente índole han venido apostando por este importante revulsivo para la barriada, una zona que como subraya el secretario general “se encuentra muy cerca del centro y en una de las principales vías de entrada a la ciudad; por lo que es importante que desde el equipo de gobierno se continúe el trabajo ya iniciado para dignificar la vida de sus vecinos y vecinas que tanto vienen luchando por una convivencia sana”.

En este sentido, De la Encina recuerda que “durante el anterior mandato, desde el gobierno dimos prioridad a este barrio, destinando a la zona un importante porcentaje del presupuesto de Mantenimiento Urbano; reforzando la vigilancia y apostando por una mayor limpieza y mejora del servicio en la zona, además de los planes sociales de recuperación de la convivencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios