Seguridad

El PSOE denuncia la falta de agentes de Policía Local para cubrir las procesiones en El Puerto

  • Para Ángel M.ª González “la gestión de Beardo en seguridad sigue siendo nefasta, a pesar de los esfuerzos del Intendente Mayor y de la plantilla”

Una calle cortada ayer en El Puerto con motivo de la salida de La Borriquita.

Una calle cortada ayer en El Puerto con motivo de la salida de La Borriquita. / Ramón Núñez

El PSOE portuense ha denunciado la falta de agentes en las calles el Domingo de Ramos, una jornada en la que por la  tarde tan solo había dos agentes en la calle, "una cifra absolutamente insuficiente para poder atender las dos procesiones que salieron y el incremento de población que registra El Puerto en esta semana", lamentan.

El portavoz socialista, Ángel M.ª González, considera “muy grave lo ocurrido” y explica que “normalmente, para cubrir solo las dos procesiones del domingo son necesarios ocho policías como mínimo en la calle, además de cuatro policías más para atender el resto de requerimientos diarios. Sin embargo el domingo tan solo hubo dos policías: el intendente jefe y el agente de atestados”.

Además, como señala González “no había ningún policía para atender los requerimientos que pudieran surgir como accidentes de tráfico, vehículos mal estacionados, problemas vecinales, etcétera”.

Desde el PSOE consideran que “El Puerto no puede seguir con esta falta de seguridad y garantías para sus habitantes” y apuntan directamente a Germán Beardo como responsable de esta situación, ya que “como alcalde y máxima autoridad local no ha sido capaz de llevar a cabo una gestión eficaz en materia de seguridad y se ha dedicado a confrontar con la plantilla”.

Según los socialistas "la situación vivida en la tarde del domingo llegó a ser tan rocambolesca que el propio jefe tuvo que venir de su casa y ponerse en un coche patrulla como un agente más, viéndose obligado a desmantelar el Departamento de Atestados para poder tener a otro policía en la calle, aunque con ello tuviera que dejar a los ciudadanos sin la posibilidad de presentar denuncias o recoger manifestaciones de accidentes en esa tarde. Además, tanto los gruistas como los voluntarios de Protección Civil estuvieron usurpando las funciones de Policía Local", denuncian.

Y todo ello con el reciente recordatorio de alerta 4 nivel antiterrorista por las fechas de Semana Santa, cuando lo recomendable intensificar las medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios