Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El PP pincha con su propuesta sobre la Patrona

El grupo municipal del Partido Popular pinchó en hueso ayer con su propuesta solicitando el inicio de un expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de los Milagros, Patrona y Alcaldesa perpetua de El Puerto, coincidiendo con el próximo centenario de su coronación canónica. La propuesta defendida por el concejal Millán Alegre sí logró convencer a Ciudadanos y al concejal no adscrito, Carlos Coronado (aunque Silvia Gómez calificó la propuesta como un tanto oportunista).

El encargado de defender la postura del equipo de gobierno fue Antonio Fernández, de Izquierda Unida, quien acusó al PP de querer mezclar la fe con la política, planteando además sus dudas sobre si una imagen religiosa puede ser objeto de dicho reconocimiento, que el Reglamento municipal reserva a personas físicas o jurídicas.

Desde el equipo de gobierno se solicitó al Partido Popular que como se hace normalmente con estas propuestas de distinciones, primero se recabe el apoyo social necesario para después comenzar los trámites necesarios, si procede, ya en instancias municipales, algo a lo que el concejal Millán Alegre se negó, manteniendo la propuesta tal cual, por lo que no fue aprobada.

Ayer mismo la asociación Cádiz Laica emitió un comunicado en el que lamentaban la propuesta del PP, considerando incluso la figura de la Virgen como "una exaltación de la sumisión femenina, totalmente contradictoria con las políticas de Igualdad que practica el Ayuntamiento".

La entidad calificó de "anacrónica" la propuesta de los populares y se mostró convencida de que "hay decenas de portuenses ejemplares con méritos suficientes para recibir tal honor por parte de sus paisanos sin que tal distinción pueda avergonzar a buena parte de los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios