Empresas

Osborne optimiza sus instalaciones en la Bodega El Tiro, donde se embotellará el Anís del Mono

  • El plan de optimización está cofinanciado con Fondos Feder con una inversión de 2,8 millones de euros

El presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne Cólogan, durante la visita del alcalde portuense a la bodega El Tiro.

El presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne Cólogan, durante la visita del alcalde portuense a la bodega El Tiro.

La firma Osborne está acondicionando ya la planta de embotellado de la Bodega El Tiro para optimizar su capacidad productiva, unas instalaciones con más de 300.000 metros cuadrados ubicadas junto a la antigua nacional IV, a la entrada de El Puerto de Santa María.

La inversión para este proyecto es de 2,8 millones de euros, con el objetivo de reforzar uno de sus principales centros de producción y aumentar su capacidad de fabricación y embotellado y mejorar los procesos de elaboración y etiquetado. Precisamente en esta planta se embotellará en el futuro el emblemático Anís del Mono, tras el cierre de la planta embotelladora de la localidad catalana de Badalona.

El Plan de Optimización de las Capacidades Productivas de la Planta de Embotellado El Tiro está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con un crédito blanco de 1,74 millones de euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014/20.

La bodega, que hasta ahora estaba destinada a la producción de brandy, integrará una vez concluidas las mejoras el embotellado de Anís del Mono y la producción de las marcas de whisky, vermut y ginebra adquiridas recientemente por el grupo, así como el vino Solaz.

Hasta ahora la bodega de El Tiro se había dedicado tradicionalmente a la elaboración y crianza de brandies de Jerez y licores, destacando una de sus marcas más clásicas como el brandy Carlos I. Con esta nueva línea productiva, la compañía bodeguera quiere ampliar la capacidad tanto para bebidas espirituosas como para vinos, y llegar a una red de distribución más amplia.

Tras confirmarse la noticia del traslado del embotellado del anís a esta planta, esta semana ha visitado las instalaciones el alcalde portuense, Germán Beardo, acompañado por el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne Cólogan. El primer edil agradeció a la empresa "la apuesta que está realizando por El Puerto y que supone un empuje muy importante para la ciudad, tanto a nivel laboral como de fortalecimiento del tejido productivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios