El Orfeón Portuense trae el Miserere de Vicente Palacios

El teatro Muñoz Seca acogerá mañana la representación, un clásico del género musical de Semana Santa del siglo XIX

Álvaro Sánchez / El Puerto

11 de marzo 2010 - 01:00

La música clásica tendrá mañana a partir de las nueve de la noche su espacio en el teatro Pedro Muñoz Seca. La obra Miserere, escrita en 1832 por Vicente Palacios y reconocida como una de las piezas más destacadas del siglo XIX dentro del género musical de Semana Santa, llega a las tablas del principal espacio escénico de la ciudad de la mano del Orfeón Portuense, el Orfeón Virgen de la Escalera de Rota y el grupo coral Antares de Cádiz, que junto a cuatro solistas y la orquesta andaluza Harmonía, dirigida por José Luis López Aranda, serán los encargados de hacerla llegar al público.

El espectáculo, que se extenderá por espacio de una hora y cuarto, se representó por última vez en la provincia en 2003, y congregará a más de un centenar de músicos entre las 80 personas de los coros, los 25 miembros de la orquesta y la soprano, Desiré Seglar, la mezzosoprano, María del Carmen Patino, el tenor, Pedro Miguel Calvo, y el bajo, Jesús Becerra. Con antelación al Miserere se interpretará una obra del violinista y compositor del XIX Jesús de Monasterio.

En la presentación del concierto, el edil de Cultura, Millán Alegre, recordó la gran repercusión que tuvo el estreno del Miserere en Cádiz, e hizo mención a la labor del Orfeón Portuense. Precisamente su tesorero, Gregorio Alonso, y uno de sus directivos, José María Amosa, estuvieron acompañando al concejal en el acto. Ambos quisieron agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo económico realizado para poner en marcha el proyecto en tiempos de crisis como los actuales, y Amós hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no dejen pasar la oportunidad de acudir a la representación, dado que es posible que no vuelva a los teatros en un periodo largo de tiempo. "Los portuenses tienen la oportunidad de disfrutar con la audición de una de las obras religiosas más emotivas e interesantes del género litúrgico", comentó. Todavía es posible adquirir entradas en taquilla a unos precios que oscilan entre los diez y doce euros según la zona donde se ubique el asiento.

stats