Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivienda

Orden de desahucio para una pareja y su hijo de 8 años para el lunes en Pagador

  • La vivienda es propiedad de una entidad bancaria y Asuntos Sociales tratará de evitar el lanzamiento

Una imagen de la vivienda.

Una imagen de la vivienda.

Un matrimonio y su hijo de 8 años se enfrentan el lunes a un desahucio de la vivienda que ocupan en el número 15 de la calle Pagador. Se trata de una vivienda ocupada propiedad de una entidad bancaria, en la que la familia vive desde el año 2018. El piso llevaba diez años vacío al quedárselo el banco por el impago de sus anteriores propietarios. En este tiempo ha tenido varios ocupantes que se han enfrentado a las quejas de los vecinos y que terminaron siendo expulsados de la casa, hasta 2018 cuando esta familia se instaló y se empadronó.

La madre, Yasmina Garrucho, asegura que en el tiempo que llevan en la vivienda nunca el banco se ha puesto en contacto con ellos, y en este tiempo han arreglado la casa -que estaba prácticamente inhabitable- y han contratado incluso el agua. También afirma que están dispuestos a llegar a un acuerdo con el banco para pagar un alquiler, siempre que cuenten con ayuda de los servicios sociales, ya que únicamente perciben la renta familiar básica, de poco más de 500 euros.

La familia se ha puesto en contacto con la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Lara, quien se ha comprometido a acudir a primera hora del lunes al Juzgado para tratar de evitar el lanzamiento, por causas de vulnerabilidad social.

También la Plataforma Nacional por los Derechos del Pueblo Gitano está asesorando a la familia y se reunirán el miércoles con Carmen Lara. La entidad cree que el desahucio no se podrá ejecutar al menos hasta agosto, al tratarse de una familia vulnerable, y cree que el Ayuntamiento podía haber tomado antes cartas en el asunto para evitar la citación judicial del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios