El Puerto

El bar 'Nuevo echate pa'yá' quiere reabrir cuanto antes

  • Hace dos semanas el cableado de un congelador salió ardiendo, calcinando la totalidad de la cocina y parte del local

El salón del restaurante Échate pa'yá, situado en la calle Ribera del Marisco, tras el incendio.

El salón del restaurante Échate pa'yá, situado en la calle Ribera del Marisco, tras el incendio. / andrés mora

El pasado domingo 22 de enero salía ardiendo el cableado de un congelador del restaurante Échate Pa'yá, situado en la calle Ribera del Marisco. Este medio ha podido hablar con el dueño del establecimiento, Juan José Benítez Pérez, quien ha relatado lo sucedido aquel día. "Nosotros cerramos pronto los domingos, sobre las 17:00 horas, pero a la una de la madrugada recibí el aviso de la alarma de incendios del restaurante. Cuando llegué a mi local me encontré que los bomberos estaban terminando de sofocar el fuego que quemó la cocina", relata Juan José.

Los bomberos fueron avisados por un viandante que pasaba por allí, quien alertó a los servicios de emergencia de lo que allí acontecía.

Juan José afirma sentirse abatido ante lo sucedido. "Estábamos remontando con el negocio, nos iba bastante bien, pero ahora ha pasaso esto y nos encontramos un poco perdidos. Esperamos abrir cuanto antes y volver a funcionar tal y como lo estábamos haciendo antes del incendio", recalcó el dueño del establecimiento.

Según Juan José, el seguro podrá cubrir los gastos de los daños ocasionados por las llamas. La cocina se ha calcinado completamente, al igual que el mobiliario, que tendrá que ser sustituido por otro nuevo.

Este establecimiento era conocido por los ciudadanos de El Puerto por ser un bar de tapas y raciones típicas. Durante la Navidad el propietario afirma que han obtenido los beneficios propios de las fiestas, además espera poder abrir lo antes posible y volver a recuperar el ritmo perdido que este bache ha ocasionado.

"Es un bar emblemático de El Puerto, por ello volveremos a estar abiertos para que los portuenses sigan disfrutando de nuestra cocina", finalizó Juan José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios