Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Nueva edición de la Marcha a Rota

  • Una veintena de organizaciones reclaman el desmantelamiento de la Base

La Marcha a Rota celebró ayer su vigésimo quinta edición, cuya organización ha estado respaldada por más de una veintena de colectivos bajo el lema 'La guerra empieza aquí... Paremos la Otan' y que partió a mediodía de ayer del Parque Calderón.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los portavoces de la iniciativa, Jesús Lara, ha explicado que el objetivo de esta marcha sigue siendo el mismo después de 25 años y consiste en el "desmantelamiento" de las bases de Rota, Morón de la Frontera (Sevilla) y Gibraltar.

Según Lara, desde la Base de Rota, a la que se han dirigido a pie portando pancartas y banderas, "salen aviones, barcos y ejércitos" con destino a los conflictos bélicos por lo que ha mostrado su desacuerdo sobre los mismos porque, a su juicio, "son injustos porque sólo producen miles de personas muertas".

"Las guerras no consisten en que un partido político diga no o sí a la misma, sino en que los pacifistas, ecologistas, antimilitaristas y todo el mundo apoye el no a la guerra", aseveró, al tiempo que señaló que con esta marcha lo que se pretende, además, es "llamar la atención" para que las personas sepan que existen conflictos bélicos en el mundo.

Al margen de estas afirmaciones, Jesús Lara también criticó el "gasto militar" que producen estas bases militares en "momentos de crisis en los que la población lo está pasando mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios