Cultura

'El avaro', de Molière, abrirá la temporada de invierno del teatro Pedro Muñoz Seca el próximo 21 de enero

  • Habrá cinco obras de teatro de abono, así como flamenco, teatro familiar y espectáculos musicales

Una escena de la obra 'Tito Andrónico', de Shakespeare, que también se podrá ver esta temporada.

Una escena de la obra 'Tito Andrónico', de Shakespeare, que también se podrá ver esta temporada.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense, que dirige la edil  Lola Campos, ha dado a conocer este lunes la programación de la temporada de Invierno 2022 del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Teatro, flamenco, música clásica y dos funciones para toda la familia visitarán las tablas de este espacio escénico durante los meses de enero a marzo de 2022.

La temporada teatral, pilar fundamental de la programación del teatro Pedro Muñoz Seca, se inaugurará el viernes 21 de enero a las 20:30 horas con la obra El avaro, de Molière, con la que la prestigiosa compañía Atalaya se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés. Con ocho actores en escena, capitaneados por Carmen Gallardo en la piel del viejo Harpagón que, rico y mezquino, vive aterrorizado por que le roben su fortuna, este montaje en clave musical en el que Ricardo Iniesta, de la mano de Molière (en el 400 aniversario de su nacimiento), quiere recordarnos el lado más mezquino y egoísta del ser humano.

Cuatro obras más formarán parte del abono de temporada, una de ellas la producción Tito Andrónico, de William Shakespeare (5 de febrero), estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y con diez actores sobre el escenario interpretando la primera tragedia de Shakespeare.

Gente encerrada en sitios (12 de febrero) es otra de las obras del abono,  una comedia llena de situaciones extremas, crueles, violentas y absurdas, con un elenco formado por el actor portuense Jesús Lavi y la actriz Colette Casas, quienes interpretan a más de catorce personajes diferentes.

Els Joglars traerá además ¡Que salga Aristófanes! (11 de marzo), con Ramon Fontsère al frente, una obra donde, desde el humor y la sátira, se muestra la perversidad que señala, delata y lincha a los discrepantes en las nuevas hogueras de las redes sociales.

Para concluir el abono de teatro llega Molly Bloom (26 de marzo), mítico personaje del Ulises de James Joyce, que cuarenta años después, vuelve a ser interpretado por  Magüi Mira quien, a sus 77 años, nos acerca a una nueva Molly con mucho humor.

Otro gran evento de la temporada será el espectáculo flamenco Ellas (4 de marzo), con un elenco de once artistas de primer nivel en baile, cante y toque, bajo la dirección de la bailaora María José Franco y el acompañamiento musical, entre otros, de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ y Juan Manuel Moneo. Ellas  es un espectáculo dedicado a la mujer donde se muestra la evolución del sexo femenino en el flamenco, sus dificultades, las barreras que han tenido que superar para poder ser reconocidas como artistas y su aportación indiscutible al flamenco en su historia y hoy en día.

La música clásica será otro de los atractivos de la temporada con el concierto de la formación de cámara LVP String Trío (19 de febrero), que interpretará un atractivo programa titulado El Clasicismo vienés que incluirá obras de Wanhal y de los hermanos Joseph y Johann Michael Haydn.

Por último, para el público  infantil se han programado dos espectáculos de teatro familiar de excelente calidad: El sastrecillo valiente (6 de febrero), adaptación del cuento de los Hermanos Grimm que Vagalume transforma en un espectáculo muy visual con mucha acrobacia y humor; y una doble función matinal de Baby Radio 10 años (6 de marzo), un musical infantil muy participativo, con coreografías fáciles de bailar por toda la familia y los principales personajes de Babyradio.

El jueves 13 y el viernes 14 de enero, de 18:00 a 20:00 horas y en la taquilla del teatro municipal los abonados de la temporada anterior podrán renovar sus localidades para las cinco representaciones de teatro programadas. El sábado 15 se pondrán a la venta nuevos abonos en la taquilla de 11:00 a 13:00 horas, a través del portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. La adquisición del abono de teatro supone un ahorro del 20 % sobre la compra individual de las entradas de teatro. El precio de los mismos oscila entre los 29 y los 48 euros, dependiendo de la zona del teatro elegida.

El lunes 17 de enero se pondrán a la venta las localidades individuales para las funciones de teatro y demás espectáculos programados, en la taquilla del teatro  en horario de 18:00 a 20:00 horas, en www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios