Barrios

Los Milagros celebra su convivencia vecinal con la rehabilitación de la barriada como telón de fondo

  • En el evento se hizo un reconocimiento a los doce presidentes de las comunidades que han impulsado el proyecto incluido en la ITI 

Una imagen del reconocimiento que se hizo a la labor de los presidentes de las doce comunidades.

Una imagen del reconocimiento que se hizo a la labor de los presidentes de las doce comunidades.

La barriada de Los Milagros  celebró el sábado su tradicional convivencia vecinal  con un lleno absoluto y muy buen ambiente, con el telón de fondo de las obras de rehabilitación de la zona, que ya han comenzado y que avanzan a muy buen ritmo.

En la organización del evento participaron la asociación de vecinos, con la colaboración de  distintas áreas municipales como Fiestas, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Seguridad o Mantenimiento Urbano, y entidades como La Vicuña.

Las obras en marcha suponen la reforma integral de los doce edificios de la barriada, lo que beneficia a 380 viviendas y la remodelación de todo el entorno urbano, transformando la avenida de Sanlúcar para incluirla en el casco urbano.

Esta  inversión se ejecuta dentro del programa operativo de Fondos FEDER de la Unión Europea específico para la ITI Cádiz, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014/20 para la provincia de Cádiz.

La reconstrucción está impulsada por el Ayuntamiento  y la Junta de Andalucía, y cuenta además con la implicación de los vecinos y la colaboración de la asociación vecinal de la zona,  con Roxana Cavero al frente, así como el apoyo de la Fundación La Vicuña, Suvipuerto, los servicios sociales municipales y el proyecto ERACIS, que están realizando una gran labor social digna.

Durante la convivencia uno de los momentos más especiales  fue la entrega de un reconocimiento que se hizo a los doce presidentes de las comunidades por el excelente trabajo que están realizando para modificar el barrio. Los vecinos fueron los protagonistas de un momento que no olvidarán, tras muchos años luchando por devolverle su dignidad a la barriada.

Roxana Cavero, junto a Carmen Lara, de Servicios Sociales, Javier Bello, de Participación Ciudadana y David Calleja, de la Concejalía de Fiestas, agradecía a los vecinos el tesón que han tenido durante años para luchar por cambiar una situación que les lastraba desde hace décadas, así como al Ayuntamiento.

Juegos infantiles, actuaciones y un gran elenco de actividades como talleres para los más pequeños, atracciones, hinchables… tómbola con regalos gracias a Revive, flamenco de la academia de Baile Carmen Morales y de la Escuela de Arte Jaime Cala, la música de David Oliva 'El Niño Villar', Chelo Caballero y el grupo de mujeres del Barrio 'Las Milagrosas' formaron parte de la velada, que se prolongó hasta la medianoche, sin olvidar a la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, la Agrupación Musical Humildad y Paciencia o Abraham García, que llenaron de vida la barriada de Los Milagros, en las vísperas de la celebración, el jueves 8 de septiembre, de la festividad  de la Patrona de El Puerto, la Virgen de los Milagros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios