Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

Maridaje de las Jornadas de la Sal y el Estero con los Amigos de los Patios

  • Ambas entidades colaboran en el ciclo de conferencias en torno a la cita gastronómica que se celebra en El Puerto

Nicolás Terry y José Ignacio Delgado Poullet, tras la presentación del cartel en la bodega del Castillo de San Marcos.

Nicolás Terry y José Ignacio Delgado Poullet, tras la presentación del cartel en la bodega del Castillo de San Marcos. / Andrés Mora Perles

La bodega del Castillo de San Marcos acogió  este lunes el acto de presentación del cartel a anunciador del ciclo de conferencias que se celebrará al hilo de la nueva edición de las Jornadas de la Sal y el Estero, programadas para los próximos 20 y 21 de noviembre en El Cortijo.

El organizador de las jornadas, Nicolás Terry, dirigió el acto junto al presidente de la Asociación Amigos de los Patios, entidad con la que este año se han organizado las citadas conferencias.

Como explicó Nicolás Terry, desde que comenzaran a celebrarse las jornadas, hace ya siete años, siempre se han mantenido lazos de colaboración con otras asociaciones portuenses.

En esta ocasión, y de la mano de la entidad que preside José Ignacio Delgado Poullet, Nani, las diferentes charlas se celebrarán en patios emblemáticos de la localidad, aportando a las mismas un valor añadido por el entorno.

Así, la primera de las conferencias se celebrará el 14 de octubre, a las 20:00 horas en el patio de Larga, 70. En esta ocasión será un cita doble, con la presencia por un lado de Juan Manuel García de Loma, gerente de Ctaqua, que hablará sobre los productos de estero, y por otro de Manuel Francisco Jiménez Pardavila, de Ostras de Cádiz, que hablará sobre la ostra de estero como la “perla de la gastronomía”.

Ya la siguiente cita será el 28 de octubre, también a las 20:00 horas, con la conferencia titulada ‘El pescado de estero, una apuesta ganadora, a cargo de Gontran Ceballos, director comercial de la empresa Lubimar. Será en el patio del hotel Duques de Medinaceli.

Ya el siguiente jueves, 4 de noviembre, será Javier Maldonado quien ofrezca la conferencia ‘La singularidad del vino Fino en la cultura gastronómica. Maldonado es miembro del grupo de investigación ‘Esteban Boutelo’ de la Universidad de Cádiz. Esta conferencia tendrá como escenario el patio de la casa Monje, en la calle Vicario.

Finalmente el 11 de noviembre se celebrará la última conferencia, titulada ‘La cocina popular en los patios portuenses’, a cargo de Fátima Delgado, miembro del grupo El Almirez. Será a las 20:00 horas en el patio de la calle San Bartolomé, 6.

La entrada a todas las conferencias será libre hasta completar el aforo.Por su parte el presidente de la asociación Amigos de los Patios, Nani Delgado Poullet, destacó la colaboración que desde un principio siempre les ha brindado la organización de las Jornadas de la Sal y el Estero, con la que vienen trabajando de diferentes formas desde hace años.

Este año las Jornadas, según avanzó Nicolás Terry, vendrán cargadas de importantes novedades que se presentarán próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios