Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Publicaciones

María González Forte presenta su nueva novela, 'La rueca', este jueves en el Hospitalito

  • Estará acompañada por la secretaria general de la Academia de San Romualdo

María González Forte presenta su nueva novela, 'La rueca', este jueves en el Hospitalito.

María González Forte presenta su nueva novela, 'La rueca', este jueves en el Hospitalito.

La escritora María González Forte, colaboradora habitual de Diario de Cádiz en la sección de El Alambique, presentará este jueves, 8 de julio, su nueva novela en el patio del Hospitalito, en la calle Ganado.

La novela, titulada 'La rueca', es la séptima publicación de esta conocida profesora ya jubilada. Su primera novela fue Viento de agua, con la que cosechó un notable éxito, y después llegaron Cuando Elvira llegó del frío; Los secretos del quinto monte y los libros infantiles Nacho y el gato Perilla; Resolviendo las tropelías de un pirata y Guille y el ratón atrevido.

María González Forte es además miembro de la asociación Voces Lectoras de El Puerto, que realiza una labor de voluntariado para la promoción de la lectura en distintos ámbitos de la sociedad.

La rueca es una obra entretenida que no dejará indiferente al lector. Es un libro sincero, escrito desde la profundidad de lo cotidiano, y aunque sus personajes son ficticios parecen arrancados de la vida real y trasladados a la escritura para conseguir, a través de la palabra escrita, no caer en el olvido.

Como se explica en la propia sinopsis del libro "son historias que muestran, sin ensañarse, el dolor ajeno y el mundo injusto que toca padecer a demasiadas personas, ese mundo tantas veces tolerado por la mayoría. Y sobre todo trata de arrancar al lector la esperanza de que las cosas pueden mejorar si nos lo proponemos, a pesar de todo".

El acto de presentación dará comienzo este jueves a las 20:00 horas, organizado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. La autora será presentada por Adelaida Bordés Benítez, escritora y secretaria general de la Academia de San Romualdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios