Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Manuel Espinar y Ana Perea presentan su nuevo libro de memorias en El Puerto

  • El acto será este viernes a las 20:30 horas en la Fundación Rafael Alberti, con la presencia de destacados ponentes

  • El volumen recoge los años de militancia y sindicalismo de los dos ex concejales del PCE

Manuel Espinar y Ana Perea, con su nuevo libro 'Historia, amor y lucha'.

Manuel Espinar y Ana Perea, con su nuevo libro 'Historia, amor y lucha'. / Fléming

Manuel Espinar Galán y Ana Perea España presentan este viernes, día 25, su nuevo libro de memorias, Historia, amor y lucha (edit. Ende), en la Fundación Rafael Alberti de El Puerto de Santa María. Se trata del segundo volumen que publican, después del libro La olvidada, editado por El Boletín y que estuvo dedicado a la lucha por los derechos de la mujer en los años de la dictadura.

En esta ocasión, el libro refleja la historia de este matrimonio comprometido, su larga trayectoria sindical y su militancia en el Partido Comunista en la clandestinidad, así como su relación con destacadas personalidades de El Puerto como el eurodiputado Esteban Caamaño o el médico Jaime San Narciso.

La historia de ambos da para una película: nacidos a finales de los años 30, vivieron exiliados en París durante los estertores del franquismo para eludir la prisión. Al regresar a España, tras la amnistía, ambos fueron concejales durante los gobiernos del PCE en El Puerto.

Tuvieron además una relación muy directa con Rafael Alberti, con quien Ana Perea concurrió en las listas electorales al Congreso de los Diputados. En el libro se narran desde un punto de vista personal pero documentado en libros y archivos, numerosos episodios de la agitada vida de una generación que supo reconstruir la convivencia democrática.

El libro se presentará a las 20:30 horas, con la intervención de destacados ponentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios