Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

La Junta confirma como festivo local el 7 de septiembre

  • Esta fecha sustituye al lunes de Feria, que estaba fijado para el 25 de mayo

Una imagen de la festividad de la Patrona, el pasado 2019.

Una imagen de la festividad de la Patrona, el pasado 2019. / Andrés Mora

La Junta de Andalucía ha ratificado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, aprobado por unanimidad de la Corporación municipal, para declarar festivo local el próximo lunes 7 de septiembre, jornada previa a la celebración de la Festividad de la Patrona, la Virgen de Los Milagros.

Así lo ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento  la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que regula el calendario laboral de la Comunidad Autónoma, aprobando la sustitución del 25 de mayo por el 7 de septiembre como  fiesta local en 2020.

El alcalde, Germán Beardo, recuerda que la propuesta se cursó tras la suspensión de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, prevista inicialmente entre el 20 y el 25 de mayo, a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, lo que dejaba carente de sentido la declaración del citado lunes 25 como festivo local.

En su lugar el equipo de Gobierno optó por proponer al Pleno la declaración de festivo local el lunes 7 de septiembre, jornada previa al Día de la Patrona, también festivo local. 

Beardo señala que "El Puerto disfrutará así  de un puente local en septiembre que contribuirá a fomentar sin lugar a dudas la recuperación de nuestra hostelería, comercio y ocio, así como  la festividad de nuestra Patrona en una fecha tan señalada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios