Urbanismo

La Junta de Gobierno Local dará este jueves luz verde a la aprobación provisional del Peprichye

  • El Plan entrará en vigor una vez que está aprobado definitivamente, probablemente en el último trimestre del año

El Peprichye será un documento fundamental para la recuperación del centro urbano. El Peprichye será un documento fundamental para la recuperación del centro urbano.

El Peprichye será un documento fundamental para la recuperación del centro urbano. / Andrés Mora

La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves, de manera provisional, el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye), lo que implican en palabras del alcalde, Germán Beardo, "un paso de gigante en el proceso de aprobación definitiva que supondrá un revulsivo importante para que el centro de El Puerto comience su recuperación progresiva".

El primer edil  agradece  a la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, y al equipo redactor del documento "el excelente trabajo realizado y al propio servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística que se hizo cargo de comprobar, analizar y considerar la casi centena de alegaciones que recibió el documento para posteriormente ser ratificado por la Consejería de Cultura".

Germán Beardo señala que "ahora sí se afronta la recta final de un largo camino para que el Peprichye pueda estar aprobado definitivamente en el último trimestre del año, ampliamente consensuado con la ciudadanía, agentes económicos y sociales, empresarios, promotores, inversores y asociaciones, y también particulares interesados por la ciudad y su patrimonio".

El alcalde añade que el Plan entrará en vigor con su inscripción en los Registros Autonómico y Municipal de Instrumentos de Planeamiento y con la publicación de la aprobación definitiva, "convirtiéndose en un instrumento esencial para que el centro pueda desarrollarse, convirtiéndose nuevamente en el epicentro de la ciudad, tanto a nivel urbanístico como comercial, y generando una corriente de repoblación y reconstrucción sin perder su esencia ni su historia, que además revertirá en generación de riqueza y de empleo".

Por último, el alcalde destaca que "una ciudad moderna necesita conservar y poner en valor su patrimonio histórico-artístico, teniendo en cuenta por supuesto los criterios de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, descontaminación visual, aumento de los usos peatonales y una visión social del urbanismo portuense".

La aprobación del documento implicará seguridad jurídica para inversores y propietarios, "esencial para que se puede comenzar a construir, reformar, relanzar y revitalizar El Puerto con garantías y certidumbre", concluye Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios