Urbanismo

La junta de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto aprobará mañana el PERI La China

  • Se trata de un ámbito que abarca los terrenos cercanos a Puerto Sherry y afecta también al propio pueblo marinero

Parte de los terrenos de la finca La China, aledaños al pueblo marinero de Puerto Sherry.

Parte de los terrenos de la finca La China, aledaños al pueblo marinero de Puerto Sherry. / Fito Carreto

El equipo de gobierno lleva a Junta de Gobierno Local mañana jueves la aprobación inicial del PERI ARI-11 La China, según ha informado el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Se trata de un nuevo paso en el planeamiento de esta zona, ubicada junto a Puerto Sherry, que afecta a los promotores de la finca La China y a los propietarios de viviendas y locales en el pueblo marinero.

El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) "dará seguridad jurídica a esta zona residencial, cuyos propietarios llevan años reivindicando su aprobación para completar la urbanización, y que se dote esta zona de aparcamientos, zonas verdes y equipamientos; procediendo además a demoler las estructuras que quedaron a medio hacer cuando quebró el puerto deportivo”, según indica la concejala de Urbanismo Danuxia Enciso.

Esta zona es un punto de interés turístico, por su cercanía al puerto deportivo, de ahí que sea "una prioridad para el equipo de gobierno de Germán Beardo iniciar el proceso de una adecuada ordenación urbanística y para que los propietarios puedan demoler esas estructuras e iniciar su desarrollo cuidando el equilibrio urbanístico con la sostenibilidad que se merece este rincón privilegiado de El Puerto”.

Como indica el Plan Especial, señala la concejala de Urbanismo de El Puerto, la ordenación y desarrollo de los suelos del ARI-11 La China "constituye la oportunidad de acabar el proceso de urbanización abierto con la concesión para la construcción de Puerto Sherry e incorporar definitivamente ese ámbito al uso urbano consolidado".

El PERI, según la concejala, tiene el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, “que ha determinado que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre que se cumplan las determinaciones del Informe Ambiental Estratégico, y las ya incluidas en la Memoria urbanística y en el Documento Ambiental presentado por la comisión gestora de La China, que no se opongan a las anteriores".

Una vez aprobado en Junta de Gobierno, pasará a información pública durante un mes, (mediante la inserción de sendos anuncios en el BOP, en uno de los periódicos de mayor difusión de la provincia y el Tablón de Edictos Electrónico Municipal en www.sede.elpuertodesantamaria.es), para que puedan formularse las alegaciones que se estimen pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios