Formación

Jóvenes de la UCA montan un monoplaza de Fórmula 1 en una nave municipal

  • El Ayuntamiento portuense es uno de los sponsors del proyecto Fórmula Gades

El alcalde, este lunes con los estudiantes que participan en el proyecto. El alcalde, este lunes con los estudiantes que participan en el proyecto.

El alcalde, este lunes con los estudiantes que participan en el proyecto.

Estudiantes de la UCA adscritos al proyecto Formula GADES trabajan en una de las naves municipales ubicadas en el Polígono de Las Salinas, en El Puerto, donde avanzan en la construcción del coche de Fórmula 1, un monoplaza de combustión, que competirá este verano en distintas pruebas.

El alcalde, Germán Beardo, ha visitado este lunes las instalaciones y ha explicado que "desde que nos plantearon el proyecto a principios del año pasado, pues no tenían un lugar adecuado para su desarrollo, lo hemos seguido de cerca, confiando en su enorme potencial”.  

Para el alcalde portuense es "un orgullo ser la sede del equipo de Fórmula Student de la Universidad de Cádiz, conformado por jóvenes universitarios con mucho talento que compaginan este proyecto con su currículum académico, demostrando su capacidad al llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas".

El reto es montar cada año un monoplaza diseñado, construido y ensamblado por estudiantes en la provincia de Cádiz, que en sus horas no lectivas se reúnen para trabajar en El Puerto, que les ha cedido una nave espaciosa donde poder desarrollar su proyecto.

Estudiantes de diferentes grados como Ingeniería, Marketing o Administración de Empresa, entre otras carreras, trabajan de la mano poniendo en valor el talento que existe en la provincia de Cádiz. 

Beardo destaca "el excelente trabajo de este nutrido grupo de alumnos, unos 50, que a pesar de su juventud son capaces de desarrollar un reto de esta envergadura, bajo el apadrinamiento de la Universidad de Cádiz y la Escuela Superior de Ingeniería, siempre mediante la tutela de profesionales cualificados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios