El Puerto

El pintor José Zamorano expone sus cuadros en Alfonso X El Sabio

  • La muestra está compuesta por óleos de diferente temática y se podrá visitar hasta el día 14

José Zamorano Franco expone su obra en el centro Cultural Alfonso X El Sabio, situado en la calle Larga, 89. El pintor inauguró su exposición el pasado viernes, y la mantendrá abierta al público hasta el día 14 de junio. A la inauguración de la muestra, organizada por el Ayuntamiento de El Puerto, asistieron el alcalde Alfonso Candón, el concejal de Cultura, Millán Alegre, y el técnico del área Antonio Ahucha.

El portuense José Zamorano es miembro de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, donde recibió su formación artística y con la que colabora en la restauración de la obra pictórica de la Iglesia Mayor Prioral, junto a otros pintores.

En esta ocasión, presenta una colección de 56 óleos de diferente temática, aunque con El Puerto como uno de los principales argumentos. Diferentes aspectos de la cultura andaluza y portuense, como los toros, los barcos de pesca, el muelle del Vapor, bodegones de flores y otros motivos, aparecen en sus cuadros, en diversos formatos. La sala está presidida por un cuadro con la imagen del Cristo del Amor, flanqueada por algunas advocaciones de la Semana Santa y la Virgen de los Milagros.

La exposición está abierta al público de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, excepto los domingos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios