El Puerto

El paseo fluvial José Luis Tejada aguarda una reparación urgente

  • El Gobierno local afirma que retomará las obras que inició en los días previos a la Feria "lo antes posible"

El paseo fluvial Poeta José Luis Tejada es la carta de presentación de los visitantes que llegan a El Puerto de Santa María en barco por el río Guadalete, ya sea en el catamarán del Consorcio Metropolitano procedente de Cádiz o desde cualquier otro punto, en cruceros fluviales como La Belle de Cadix o en barcos de recreo que buscan amarre en el Real Club Náutico.

Pero además, es un lugar elegido por muchos portuenses para su expansión personal, especialmente ahora que están cerca los meses de verano. El vandalismo siempre ha sido un problema añadido que ha tenido que soportar este paseo, y del que rara vez se llega a recuperar por completo.

En esta ocasión, tramos enteros de la balaustrada han desaparecido, ofreciendo una imagen lamentable, que es visible desde el río para los turistas que visitan la localidad pero que además impide a la ciudadanía transitar con tranquilidad por el paseo, en especial si acuden con niños, ya que cualquier pequeño puede caer hacia las rocas.

El grupo municipal del Partido Popular (PP) presentó en el pasado Pleno Ordinario una moción para que el equipo de Gobierno realice una actuación integral en el paseo Tejada. El PP, por mediación de su portavoz Germán Beardo, reclamó en su moción "que se hagan reparaciones y mejoras de mantenimiento urbano y paisajístico" en dicho paseo, y en el desarrollo de la moción, durante el debate plenario, pidió la reparación de la balaustrada rota, la renovación de la solería y el arreglo de las pérgolas y otros elementos del mobiliario.

No obstante, como respuesta a la moción del PP, la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda (PSOE), manifestó que antes de Feria, el Ayuntamiento ya había comenzado los trabajos para reparar el paseo fluvial, que se habían iniciado con la mejora de la solería, pero que los operarios que estaban haciendo las obras se habían tenido que trasladar al recinto de las Banderas para ejecutar otros trabajos urgentes.

El concejal popular cuestionó por qué no se habían reanudado las obras si había transcurrido ya una semana desde que finalizó la Feria de Primavera, a lo que el portavoz de IU y concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, le replicó que las obras no se habían retomado debido a las condiciones adversas de lluvia y mal tiempo, por lo que la moción del PP fue rechazada por el equipo de Gobierno, argumentando que las obras ya estaban en marcha.

Este viernes pasado, la concejala Carmen Ojeda confirmó de nuevo a este Diario que las obras para reparar el paseo Tejada se retomarán "lo antes posible", y que no se habían podido continuar debido a la lluvia.

El Partido Popular insiste al equipo de Gobierno en "invertir en la belleza de la ciudad para que esté presentable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios