Patrimonio histórico

Jornada de pintura rápida en La Muralla y Fuerte de Santa Catalina

  • Será este sábado, 2 de octubre, convocada por la asociación Betilo

Una imagen de la última visita convocada a La Muralla y Fuerte de Santa Catalina.

Una imagen de la última visita convocada a La Muralla y Fuerte de Santa Catalina.

La asociación Betilo para la defensa del Patrimonio Histórico portuense ha convocado una jornada de pintura en La Muralla y Fuerte de Santa Catalina. Será este sábado 2 de octubre  a partir de las 10:00 horas. Para ello la entidad ha convocado un encuentro de pintores y acuarelistas.

Se trata  de una actividad que se encuentra enmarcada dentro de la campaña que la  asociación viene desarrollando a lo largo de los meses de septiembre y octubre bajo el lema 'La muralla y Fuerte de Santa Catalina. Tu Patrimonio en Peligro'.

Con ello se pretende denunciar el abandono y la ruina en que se encuentra este enclave declarado Bien de Interés Cultural, para que las administraciones responsables  acometan las obras de consolidación de la muralla, limpieza y  recuperación del Fuerte, señalización y control del vandalismo.

Con esta iniciativa se trata de recrear este espacio a través de las obras de los acuarelistas y pintores, donde se muestre la belleza del enclave,  su monumentalidad,  pero también el estado de abandono persistente en el tiempo.

Al final de la jornada de pintura Betilo recogerá las obras en depósito con el fin de enmarcarlas y exponerlas en la Sala Stardust,  siendo la fecha elegida para la inauguración de la exposición el domingo 10 de octubre.

Aparte de la muestra  la asociación dará difusión a todas las obras presentadas a través de sus redes sociales -Facebook e Instagram- citando la autoría de las mismas como parte de la campaña en desarrollo, colgándolas como exposición virtual en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios