Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Jesús Andrades será el pregonero de la Feria de Primavera de El Puerto 2023

  • Con experiencia en este cometido y perteneciente a la hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto, dará el pistoletazo de salida a la fiesta el día 15 de mayo en la caseta Helo-Libo, en el recinto ferial de Las Banderas

  • Comienza el montaje de la Feria de El Puerto 

Jesús Andrades será el pregonero de la Feria de Primavera de El Puerto 2023.

Jesús Andrades será el pregonero de la Feria de Primavera de El Puerto 2023.

La hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto ha designado al portuense y hermano de dicha cofradía, Jesús Andrades García como pregonero de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María en su 40ª edición, que se celebrará el próximo 15 de mayo en la caseta Helo-Libo, que dicha hermandad instala en el recinto ferial Las Banderas.

Andrades como lo conocen en su hermandad de manera afectuosa, ya tiene experiencia en este cometido, tras ocupar en multitud de ocasiones los atriles. Ha exaltado a diferentes imágenes, tanto de gloria como de penitencia, presentación de carteles, exaltaciones a la Navidad y al mundo taurino, moderador de actos cofrades, colaborador de Diario de Cádiz y Radio Puerto y además fue el encargado de pregonar la Semana Santa de El Puerto en el año 2017.

Jesús Andrades se puede definir como "un portuense por los cuatros costados, que divide su amor entre su ciudad de nacimiento y su barrio de adopción, el trianero. Involucrado y comprometido con todo lo que se le propone". Hermano de El Olivo desde muy pequeño y participe de ella tanto en la pavera, cirio, costalero o capataz, hermano de la Hermandad del Carmen por tradición de su familia materna, hermano y costalero de la Amargura portuense, de la Esperanza de Triana y esclavo de Nuestra Patrona Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

Tras intercambiar unas palabras con Jesús Andrades, este ha reconocido a la hermandad que "no se lo pensó" al aceptar el ofrecimiento cuando el hermano mayor se lo propuso, y que se encuentra "ilusionado y muy feliz" con este nuevo reto y responsabilidad. Insiste además en que ha comenzado para él "una primavera muy distinta entre sones cofrades y sevillanas". Y traslada a El Olivo que "esa ilusión ya ha comenzado a brotar con una lluvia de ideas para comenzar su pregón".

La hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto ha aprovechado la ocasión "para agradecerle que haya aceptado este compromiso y desearle mucha suerte en esta nueva experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios