Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Incertidumbre ante el futuro de los animales

  • La Plataforma de Protectoras advierte de que este mes vence el alquiler de las instalaciones que ocupa y anuncia movilizaciones en pro del Centro de Protección Animal

Las protectoras de animales han dicho 'basta ya' a la falta de alternativas al centro de protección de animales que el Ayuntamiento estaba construyendo junto a la urbanización Las Viñas, cuyas obras fueron paralizadas por decisión del alcalde, David de la Encina, ante las protestas de los vecinos de dicha urbanización.

La Plataforma de Protectoras para la Construcción del Centro de Protección animal en El Puerto ha lamentado lo que califica como "pasividad del tripartito, que desde el Pleno celebrado el 22 abril no se ha puesto en contacto con nosotros para concretar la construcción de dicho centro, emplazamiento y condiciones". Cabe recordar que en dicho Pleno, el PP pidió dimisiones en el equipo de Gobierno, que fueron rechazadas, e intervino la portavoz de la protectora Uprocanes, a la vez que el equipo de Gobierno afirmaba que estaba buscando una ubicación alternativa para el centro de protección.

La Plataforma de Protectoras no entiende cómo si todos los partidos de la oposición apoyan la construcción del centro de forma urgente, el asunto continúa parado, "dejando en la incertidumbre absoluta la continuación del Proyecto de recogida de Animales en nuestra ciudad, ya que el alquiler de las instalaciones que se han usado hasta ahora sólo está garantizado hasta este mes de mayo". Las protectoras se preguntan qué va a ser ahora de los animales que tienen en sus instalaciones, ya que la concesionaria Urbaser podría deja de pagar a Patas el alquiler de dichas instalaciones, a la vez que critican que el alcalde David de la Encina se comprometió a reunirse con una responsable de la Plataforma, y sin embargo Alcaldía "no encuentra un hueco para tratar el asunto".

Desde el tripartito, añaden las protectoras, "se achaca a la oposición los obstáculos para la construcción del centro, no lo entendemos, ¿qué obstáculos? Todos estamos de acuerdo en la urgencia y la necesidad de su construcción".

Para las protectoras, casi 600 animales recogidos en un año "justifican de sobra la necesidad de este Servicio Municipal", cuya filosofía es "gestionar una segunda oportunidad" mediante la adopción de los animales que han sido abandonados. Las protectoras reclaman unas instalaciones municipales que permitan albergar a estos animales el tiempo que sea necesario para su reubicación.

Abogan además por una rápida solución a este problema e insisten en que necesitan ya una ubicación adecuada "que permita un fácil acceso para que se puedan desarrollar Jornadas de Puertas Abiertas, con el fin de favorecer las adopciones, así como programas de voluntariado".

La Plataforma anuncia movilizaciones para conseguir el centro de Protección de animales, a través de redes sociales y a nivel nacional. Insisten en que no se van a quedar callados, "ya que el Servicio funciona muy bien gracias al esfuerzo de animalistas y Protectoras". De otra forma, "se aboca a que los animales sean sacrificados", a lo que se oponen frontalmente, ya que defienden el Sacrificio Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios