El Puerto

IU pide que se depuren responsabilidades en el accidente causado por un Policía Local

La coalición Izquierda Unida (IU) ha remitido un escrito al concejal de Policía Local, Carlos Coronado (PA), en el que solicitan información sobre el expediente abierto por la propia Policía Local con motivo del accidente ocurrido la pasada noche de Reyes "que implicó a un miembro de este cuerpo que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida".

En su escrito, la coalición de izquierdas explica que ha tenido conocimiento del accidente "a través de un medio de comunicación" donde se recogía que "el agente implicado en el accidente circulaba con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida y cometiendo otras faltas graves, como el abandono del puesto de trabajo, conducir solo un coche patrulla sin la presencia de un compañero o no informar a su supervisor". Cabe señalar que Diario de Cádiz publicó este suceso este domingo, el cual tuvo lugar en la esquina de la calle Misericordia y la Plaza del Castillo después de que el coche patrulla se saltara un Stop.

Desde IU, Julio Acale considera que "se trata de un asunto sumamente grave, por el mal ejemplo que se da de la Policía Local de la ciudad y la sensación de inseguridad que se puede crear en la ciudadanía". Por ello, añade, "hemos solicitado información sobre el expediente abierto a causa de dicho accidente y que se depuren responsabilidades". Acale afirma además que este accidente "ha supuesto un grave perjuicio para la vecina damnificada y da una mala imagen de la Policía Local portuense".

Para el concejal, "es necesario que se depuren responsabilidades, porque estas actuaciones dañan la imagen de toda la Policía Local, que por otra parte sabemos que no es lo habitual" ya que "en general los policías locales cumplen correctamente con sus funciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios