El Puerto

IU denuncia las dificultades para tener información del gobierno local

  • Pepa Conde asegura que recurrirá a los tribunales para hacer valer sus derechos como edil de la Corporación

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, pepa Conde, se ha personado ante el secretario general del Ayuntamiento y para realizar una comparecencia en la que puso de manifiesto sus quejas por las dificultades en el acceso a la información solicitada al equipo de gobierno municipal.

En concreto, la queja de la portavoz de IU se centra en varias solicitudes de información remitidas al gobierno local, preguntando en concreto sobre el uso de los teléfonos móviles corporativos.

En la comparecencia ante el secretario municipal la edil explicó que ha solicitado esta información reiteradamente, sin que hasta el momento haya tenido acceso a la misma, lo que supone un incumplimiento del Reglamento Orgánico. Para Conde "después de ocho meses ha habido tiempo más que suficiente como para que hubieran atendido nuestras solicitudes y nos hubiesen contestado".

Además, Pepa Conde se dirigió en la mañana de ayer al área económica para poder tener acceso a esta información, ya que el reglamento orgánico municipal establece que, en caso de haber transcurrido cinco días desde la solicitud de información sin haber obtenido respuesta, los concejales podrán personarse en la unidad administrativa correspondiente y "los servicios administrativos facilitarán directamente el acceso de los Concejales a la información solicitada" (Artículo 15 del Reglamento Orgánico). A pesar de ello Conde no logró que le facilitaran esta información en el área.

Por todo ello, Pepa Conde considera que "esta es la gota que colma el vaso" y anuncia que está dispuesta a personarse ante la justicia, si fuese necesario, para denunciar esta situación, ya que como dice "nos niegan sistemáticamente la información, dificultando la labor de control y fiscalización que como oposición debemos realizar de la gestión municipal".

Para la portavoz de Izquierda Unida "nuestra obligación como oposición es fiscalizar al equipo de gobierno y saber en que se gastan el dinero público. Cuando nos niegan a nosotros la información se las niegan a todos los ciudadanos que también quieren saber en que se gasta nuestro dinero".

Para la edil, "este es un ejemplo mas de la falta de transparencia que demuestra el gobierno de Partido Popular y Partido Andalucista, que parece que tienen temor a que conozcamos cuanto teléfonos móviles existen y cuanto pagamos los portuenses por ello cada mes", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios