El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Política Municipal

IU continúa negociando para la confluencia con Podemos

  • El candidato de la coalición confirma que descartan incluir a Levantemos, ya que la agrupación de electores “ha cerrado la puerta”

El alcaldable de Izquierda Unida, José Luis Bueno, durante la comparecencia de prensa en la sede de dicho partido.

El alcaldable de Izquierda Unida, José Luis Bueno, durante la comparecencia de prensa en la sede de dicho partido. / Andrés Mora

El acercamiento entre Izquierda Unida (IU) y Podemos para concurrir en forma de confluencia a las elecciones municipales de mayo continúa, y todo indica que va por buen camino. Así lo confirmó ayer el alcaldable de la coalición IU, José Luis Bueno, quien quiso subrayar a preguntas de este diario que “seguimos hablando con Podemos pero aún no hay un acuerdo cerrado”.

Pese a ello, las negociaciones siguen adelante y es posible que se incluya algún independiente en las listas electorales. Lo que sí ha quedado claro y descartado es un posible acuerdo con la agrupación Levantemos, ya que “dicha formación ha cerrado la puerta”, según explicó el candidato de la coalición de izquierdas.

José Luis Bueno ofreció ayer una rueda de prensa en su sede de la calle Larga. En ella explicó que IU iniciará una campaña en defensa de la educación pública y para oponerse al distrito único. Según señaló, PP, Cs y Vox “están estudiando la implantación del distrito único en Andalucía, lo cual va a favorecer a la educación privada y concertada”.

Este modelo dará ocasión a los padres para elegir cualquier centro, y que sea sufragado con dinero público, “lo que provocará la segregación del alumnado por razones socioeconómicas y generará centros de primera y segunda y guetos educativos”. El modelo “puede acabar en que los colegios de barrios con menos recursos se conviertan en guetos educativos y puede destruir la educación pública”, advirtió.

IU se declara “a favor de una escuela pública, laica y de calidad”, y aboga para que los niños vayan a los centros educativos en sus barrios, donde tienen sus vínculos sociales y familiares. José Luis Bueno explicó que llevarán una moción al pleno ordinario del día 6 de marzo y buscarán el apoyo de la Flampa para oponerse al establecimiento del distrito único “y a la consiguiente pérdida de calidad en la educación pública”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios