Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Educación

El IES Santo Domingo, de El Puerto, se alza con el segundo premio del desafío Cansat 2024

El equipo del IES Santo Domingo, con la bandera andaluza.

El equipo del IES Santo Domingo, con la bandera andaluza.

El equipo Cansat del IES Santo Domingo, con su proyecto 'DaphSat', ha representado a Andalucía en la final nacional de este certamen convocado por la Agencia Espacial Europea, que se ha celebrado en la ciudad de Murcia los días 17 y 18 de mayo. El pase a la final nacional representando a Andalucía se consiguió al considerar el jurado andaluz que era el mejor proyecto para representar a la  comunidad a nivel nacional.

En el desafío Cansat se presentan proyectos donde se debe realizar una misión primaria consistente en realizar un satélite del tamaño de una lata de refresco que se lanzará al espacio y, por otro lado, una misión secundaria , asociada a ese lanzamiento, que dejan a libre elección de los centros .

El jurado, que ha evaluado los proyectos de toda España, ha considerado el proyecto Daphsat,del IES Santo Domingo, como la mejor Misión Científica presentada, al colocar microorganismos vivos dentro de su Cansat, con el propósito de servir como modelo biológico preliminar para evaluar cómo los organismos responderían a las condiciones de un planeta diferente a la Tierra, antes de realizar estudios más complejos con seres humanos. Para ello introdujeron tres tubos de ensayos a modo de cabinas independientes en las que alojaron a los microorganismo vivos para realizar su viaje espacial. Posteriormente se analizó el impacto del viaje espacial en dichos microorganismos. Los resultados y el proyecto general, se defendieron ante el jurado nacional.

Finalmente, el equipo del IES Santo Domingo consiguió hacerse con el 2º premio Cansat 2024, en una competidísima final nacional.

La comunidad educativa del IES Santo Domingo está de enhorabuena. Se traen para Andalucía el Premio a la Mejor Misión Científica presentada y el segundo premio del Desafio Cansat 2024. Este premio ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación tanto del alumnado como del profesorado, viendo reconocido su trabajo con este extraordinario éxito, que sitúa en primera línea de la innovación e investigación educativa al centro"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios